NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otorgan en España el Premio AS Leyenda a Javier Sotomayor

Deportes

Otorgan en España el Premio AS Leyenda a Javier Sotomayor

El saltador cubano aún mantiene en su poder el récord del mundo

Otorgan en España el Premio AS Leyenda a Javier Sotomayor

Otorgan en España el Premio AS Leyenda a Javier Sotomayor. (ACN)

Javier Sotomayor, recordista del mundo en salto de altura, recibirá este martes en la capital española el Premio AS Leyenda, que concede el prestigioso diario deportivo, uno de los más grandes de la nación ibérica.

Después de 26 años de haber establecido el récord del mundo de 2.45 metros en salto de altura, aún mantiene la primacía mundial por lo que en conmemoración a ello será homenajeado tal como indica un editorial del mencionado periódico.

“El caribeño, campeón olímpico en Barcelona 1992 y con seis títulos mundiales, es una leyenda de grandes dimensiones, que a sus 52 años sigue con su planta de gran atleta”, escribe AS sobre Sotomayor.

La obtención del gigantesco salto lo logró en la ciudad española de Salamanca, en 1993, pero en la misma localidad ya había fijado una cuota preliminar en 1988.

Los Premios AS de esta edición 2019, reconocen además al patinador Javier Fernández por su trayectoria, a la Liga Española de fútbol, al equipo Real Madrid y al recién galardonado con su sexto Balón de Oro, Leonel Messi.

Los Premios AS del deporte fueron concedidos por primera vez en 2007, continuando hasta la actualidad. Los premios se conceden mediante votación popular por los lectores del diario As. El premio consiste en una escultura de Xavier Mascaró.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top