Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Jefe de espionaje ruso se reunió con la cúpula del Gobierno cubano

Noticias de Cuba

Jefe de espionaje ruso se reunió con la cúpula del Gobierno cubano

El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Narishkin, llegó a La Habana este lunes

El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Narishkin. (ALMOMENTO.MX)

Este lunes, el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Narishkin, se reunió en La Habana con el ex gobernante, Raúl Castro y el actual presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

Durante su visita, Narishkin “abordó con los dirigentes de las agencias de seguridad y de inteligencia de Cuba cómo mejorar la cooperación a la hora de proteger los intereses nacionales de Rusia y de Cuba”, según reportes de la prensa rusa. .

Este lunes, el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Narishkin, se reunió en La Habana con el ex gobernante, Raúl Castro y el actual presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, según reporte de la agencia EFE.

Durante la reciente visita de Narishkin a Cuba, el encargado de los asuntos de espionaje exterior de Rusia “abordó con los dirigentes de las agencias de seguridad y de inteligencia de Cuba cómo mejorar la cooperación a la hora de proteger los intereses nacionales de Rusia y de Cuba”, de acuerdo a lo señalado por las agencias RIA Nóvosti e Interfax.

De igual manera, el ruso junto a los dirigentes del gobierno de Cuba, realizaron un intercambio de opiniones sobre varios puntos de la seguridad en la región, según el SVR, que no ofreció mayores detalles de estas reuniones.

Durante su viaje por Asia y Europa el pasado mes de noviembre, el presidente cubano Díaz-Canel visitó Moscú y sostuvo reuniones con Vladimir Putin.

Por otro lado, también se conoció que el mismo lunes llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Venezuela, dos bombarderos estratégicos desde Rusia capaces de transportar armamentos nucleares en un radio de 5,500 kilómetros cuadrados.

Frente a estos acontecimientos el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, no tardó en manifestarse condenando la visita de los militares rusos a Venezuela expresando: “Los pueblos de Rusia y Venezuela debieran ver esto como es: dos gobiernos corruptos derrochando fondos públicos y sofocando la libertad mientras su gente sufre”.

También el gobierno de Irán ya había anunciado en días pasados que enviaría a Venezuela barcos de guerra de alta tecnología.

Es importante señalar la gira realizada por el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel  por Rusia y varios países asiáticos, teniendo su recibimiento por todo lo alto en Corea del Norte., y posteriormente realizó un recorrido por las calles de Pyongyang al lado del líder coreano Kim Jong.

 

Con Información de El Nuevo Herald

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top