Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jefe del gabinete de Trump, Mark Meadows, da positivo a COVID-19

Estados Unidos

Jefe del gabinete de Trump, Mark Meadows, da positivo a COVID-19

Convivió sin mascarilla con más de 200 personas en la Casa Blanca la noche de las elecciones, incluyendo a Trump, su esposa Melania y todos sus hijos adultos

Mark Meadows da positivo a COVID-19. (Flickr Gage Skidmore).

El jefe del gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo a COVID-19 en las últimas horas, pese a lo cual no ha tomado ninguna precaución.

En medio del ajetreo por las elecciones presidenciales y el conteo de votos que finalmente le dio la victoria al demócrata Joe Biden, Meadows  se ha movilizado entre decenas de personas, siempre sin usar mascarilla.

Los funcionarios cercanos a Trump y el propio republicano evitaban el uso de la mascarilla tanto como podían, a pesar de estar en eventos públicos con cientos o miles de personas, algo que no cambió ni siquiera después de que a Trump se le diagnosticara y se curara del coronavirus.

La periodista Olivia Nuzzi informó que el funcionario estuvo presente en la fiesta por la noche de las elecciones en la Casa Blanca, donde hubo más de 200 asistentes, incluyendo a Donald Trump, su esposa Melania y todos sus hijos adultos.

Hasta el momento el gobierno de EEUU no ha emitido un comunicado oficial sobre el resultado positivo de Meadows, sin embargo, varios funcionarios han expresado molestia por el descuido del jefe del gabinete, pues estuvieron en contacto con él sin ninguna precaución.

El funcionario de la Casa Blanca fue uno de los colaboradores más cercanos de Trump cuando el presidente dio positivo a COVID-19 hace más de un mes, pero se le hicieron pruebas a diario y mantuvo su horario de trabajo habitual.

Médicos alrededor del mundo han reiterado que no hay inmunidad comprobada tras contraer el coronavirus, por lo que es posible contagiarse nuevamente tras haberlo superado.

De contraer el COVID-19 una vez más, el diagnóstico podría no ser tan favorecedor para Trump como lo fue en octubre pasado, pues el virus deja daño en los pulmones, que podrían no soportar nuevamente el embate de la enfermedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top