Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jefe policial Art Acevedo bajo polémica por decir “Miami está dirigida por la mafia cubana”

Estados Unidos

Jefe policial Art Acevedo bajo polémica por decir “Miami está dirigida por la mafia cubana”

El titular de la Policía de Miami asegura que sus palabras son malinterpretadas

Jefe policial Art Acevedo bajo la polémica por decir “Miami está dirigida por la mafia cubana”

Art Acevedo, cubanoamericano que dirige la policía en la ciudad de Miami. (Foto: Houston Police Department – Facebook)

El jefe de la policía de Miami, Art Acevedo, se encuentra en medio de una polémica por decir ante más de 100 oficiales y personal de alto rango que la ciudad está dirigida por “la mafia cubana”, informó Telemundo 51.

Según el medio estadounidense, Acevedo emitió la desafortunada frase cuando estaba hablando sobre cómo era criticado por ser el único cubano en la policía de California, donde residió varios años.

“Eso en Miami no sucede, porque Miami está dirigida por la mafia cubana y los cubanos están a cargo”, expresó el oficial, quien fue elegido de manera directa para su cargo como titular.

Acevedo, el segundo empleado mejor pagado en el condado de Miami-Dade, con 315.000 dólares anuales, comentó que sus palabras son malinterpretadas y usadas en un ataque en su contra.

Sus declaraciones causaron mucha molestia entre los integrantes del sindicato de policías, debido a que da a entender que una empresa criminal tiene bajo su control a la ciudad.

“¿Los comisionados, el alcalde, los otros jefes del departamento de policía, los otros jefes de los bomberos? ¿Quiénes son los criminales de los que él está hablando?”, cuestionó el presidente del sindicato, el sargento Tommy Reyes.

La frase abonó más al conflicto que existe en el departamento policial ante la denuncia de Reyes sobre la colocación de amigos de Acevedo en puestos claves.

“Están hablando de un lado de no darle promociones a sus amigas y amigos. Y por otro lado, lo están haciendo”, afirmó Reyes en referencia a la recién nombrada subdirectora del departamento, quien supuestamente llegó a trabajar con Acevedo en Houston.

Respecto a esta situación, Acevedo asegura que la nueva subdirectora no era su amiga en el pasado y empezó a entablar una relación profesional con ella en la ciudad de Miami.

Tras el nombramiento de Acevedo, el alcalde de Miami Francis Suárez sostuvo que era el mejor candidato para el departamento y reconoció su larga trayectoria como agente policial.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Alexander Ramos

    9 septiembre, 2021 at 6:35 pm

    Lo que dice el jefe policial Acevedo es cierto, Miami está gobernada por la mafia Cubana, hemos ido heredando vicios del SOCIOlismo ignorar la ley o comprarla, mirar al lado para no ver lo incorrecto, robar a los programas del gobierno, tarde o temprano nos convertiremos en un país sin leyes y con muchos malos vicios que heredamos de nuestros países…..los gobiernos prefieren tener votos y el poder sin leyes

  2. juanaBacalao

    9 septiembre, 2021 at 12:31 pm

    que estan esperando para darle una buena patada donde se merece el malagradecido este? acaben de botarlo y que se regrese al basurero de donde salio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top