Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jeff Bezos compra yate de 500 millones de dólares con la fortuna de Amazon

Estados Unidos

Jeff Bezos compra yate de 500 millones de dólares con la fortuna de Amazon

La embarcación se construye a su gusto en un astillero de Holanda

Jeff Bezos compra yate de 500 millones de dólares con la fortuna de Amazon

Jeff Bezos compra yate de 500 millones de dólares con la fortuna de Amazon. (Foto: Jeff Bezos/Instagram)

Jeff Bezos ha encargado un mega yate de 500 millones de dólares con el dinero de su inmensa fortuna fruto del éxito de Amazon, su negocio por excelencia. De acuerdo con la revista Bloomberg, el yate es más largo que un campo de fútbol, ​​cuenta con varias cubiertas y tendrá un yate de apoyo con helipuerto.

Bezos hizo el pedido hace dos años por el barco de lujo, que está construyendo la empresa holandesa Oceanco. El barco será uno de los yates de vela más grandes jamás construidos en los Países Bajos, la capital no oficial de la construcción de barcos para los súper ricos, según Bloomberg. El proyecto se conoce como Y721 y ha sido un secreto muy bien guardado.

Además del precio de 500 millones de dólares, los costos operativos del yate promediarán alrededor de $ 60 millones al año. Para que se tenga una idea de la magnitud de la fortuna de Bezos, es bueno compararlo con un salario promedio en EEUU. Por ejemplo, para alguien que gana 68.700 dólares al año, sería como pagar 23 dólares en costos operativos anuales.

El fundador de Amazon no es la única persona rica que sigue haciendo cosas de ricos en medio de una economía global en apuros. La industria de los yates se encuentra entre los pocos mercados que prosperaron a pesar de la propagación del coronavirus, y es que la pandemia hizo que los ricos fueran aún más ricos sobre todo aquellos que amasaron su fortuna en el sector tecnológico.

Bezos, por ejemplo, vio aumentar su riqueza en un 57 por ciento, según CBS News. Entre el 18 de marzo de 2020 y el 18 de marzo de 2021, el valor de su fortuna aumentó de $ 113 mil millones a $ 178 mil millones. En contraste durante el 2020, el ingreso promedio entre los empleados de Amazon fue de 29 mil dólares.

Sam Tucker, jefe de investigación de la empresa VesselsValue, con sede en Londres, dice que la industria de la navegación se ha disparado particularmente en medio del auge de la industria del lujo.

“Es imposible conseguir un espacio en un patio de nueva construcción. Están totalmente llenos”, confesó Tucker a Bloomberg.

Jeff Bezos comparte la historia de su padre cubano inmigrante

En el mes de marzo pasado, Bezos dio gracias a los líderes del Congreso que llevaron a discusión una legislación sobre los dreamers al pleno de la Cámara. “Mi padre fue un dreamer antes de que existiera tal cosa”, escribió Bezos en su cuenta en Instagram.

“Tenía 16 años cuando llegó a Estados Unidos, solo, desde Cuba. No hablaba inglés y no tuvo un camino fácil. Lo que sí tenía era agallas, determinación, el apoyo y la amabilidad de personas aquí en Estados Unidos que le ayudaron. Recibió una beca para la universidad en Albuquerque, donde conoció a mi madre”, añadió Bezos, el hombre más rico del mundo que tiene sangre cubana por sus venas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top