Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, viajará al espacio con su empresa Blue Origin

Estados Unidos

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, viajará al espacio con su empresa Blue Origin

El multimillonario dará el paso al frente en el primer vuelo tripulado planificado para el mes de julio

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, viajará al espacio con su empresa Blue Origin

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, viajará al espacio con su empresa Blue Origin. (Foto: Jeff Bezos-Instagram)

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, viajará al espacio en el primer vuelo tripulado de su compañía Blue Origin planificado para finales del mes de julio.

El multimillonario de 57 años planea viajar junto a su hermano, Mark, según un anuncio publicado en su cuenta de Instagram. El lanzamiento del cohete está previsto para el 20 julio, fechas en la cual ya dejaría de ser oficialmente el CEO de Amazon, el gigante del comercio en línea que fundó hace más de 20 años.

“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”, anunció Bezos, hijo adoptivo de un inmigrante cubano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos)


Blue Origin es una de varias empresas de turismo espacial, un sector en el cual han invertido en los últimos años grandes multimillonarios del mundo. Además de Bezos, en el negocio de los vuelos al espacio está Elon Musk con Space Exploration Technologies Corp. y Richard Branson, de Virgin Galactic Holdings Inc.

Todas las empresas ya tiene reservas de clientes que quieren viajar al espacio, pero la de Bezos será la primera en hacerlo y con su jefe a bordo.

A Bezos lo podrá acompañar un viajero extra, pues hay un asiento disponible en su cohete New Shepard para el vuelo del 20 de julio.

El viaje de 11 minutos al espacio suborbital alcanzará una altitud de unos 100 kilómetros (62 millas). Ese asiento será el único disponible para comprar en el vuelo, y además de tener suficiente dinero para conseguirlo, hay otros requisitos como tener más de 18 años, medir entre 1,52 y 1,93 metros de altura y pesar entre 50 y 100 kg.

Las ganancias se destinarán a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, que promueve la educación en matemáticas y ciencias.

La compañía ha dicho anteriormente que los clientes tendrán una experiencia de cuatro días, incluidos tres días de capacitación previa al vuelo en el sitio de lanzamiento de la compañía cerca de Van Horn, Texas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top