fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jeff Bezos sobre su vuelo al espacio: “Es el mejor día de mi vida”

Estados Unidos

Jeff Bezos sobre su vuelo al espacio: “Es el mejor día de mi vida”

El multimillonario de padre cubano calificó la experiencia como “¡Feliz feliz feliz!”

Jeff Bezos sobre su vuelo al espacio: “es el mejor día de mi vida”

Jeff Bezos sobre su vuelo al espacio: “es el mejor día de mi vida”. (Collage: Blue Origin-Twitter)

El multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo sentirse triplemente feliz al llegar al espacio en lo que constituye su primer viaje espacial en el Blue Origin de su propia compañía que desde hace años desarrolla cápsulas -de conjunto con la Nasa- para realizar viajes más allá de la atmosfera terrestre.

“¡Feliz feliz feliz! ¡Tienen una tripulación muy feliz aquí arriba! El mejor día de mi vida”, dijo Bezos, quien tiene raíces cubanas por parte de su padre que emigró de la Isla hacia EEUU hace varias décadas.

La tripulación del cohete New Shepard pudo disfrutar de unas vistas espectaculares de la Tierra junto con tres o cuatro minutos de ingravidez. El cohete propulsor aterrizó sin problemas unos siete minutos después del despegue. La nave que contenía a los astronautas aterrizó con paracaídas. A su regreso a la Tierra lo esperaban familiares y amigos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos)

Blue Origin, la compañía de turismo espacial de Bezos, planea dos vuelos más antes de que finalice el año, pero el escenificado por el multimillonario fue especial pues marcó el 52 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11. Este fue el vuelo número 16 de New Shepard, pero fue el primero en incluir personas.

Desde la cuenta empresarial de Blue Origin en Twitter, la compañía dio las “felicitaciones a todo el pasado y presente del Team Blue por alcanzar este momento histórico en la historia de los vuelos espaciales. Esta primera tripulación de astronautas se inscribió en los libros de historia del espacio, abriendo la puerta por la que pasarán muchos después”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos)

Blue Origin es una de varias empresas de turismo espacial, un sector en el cual han invertido en los últimos años grandes multimillonarios del mundo. Además de Bezos, en el negocio de los vuelos al espacio está Elon Musk con Space Exploration Technologies Corp. y Richard Branson, de Virgin Galactic Holdings Inc.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top