¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Jeffrey Epstein apela negación de fianza, está acusado de tráfico de menores

ESTADOS UNIDOS

Jeffrey Epstein apela negación de fianza, está acusado de tráfico de menores

El magnate está acusado de abusar sexualmente de docenas de niñas, podría pasar 45 años en prisión

Luego de que el pasado 6 de julio, el empresario Jeffrey Epstein, de 66 años, fue arrestado y acusado por tráfico sexual de docenas de niñas, el 18 de julio, el juez del distrito, Richard M. Berman, determinó que el multimillonario Jeffrey Epstein es un peligro para la comunidad y presenta riesgo de fuga, negándole el derecho a fianza.

El juez estima que la riqueza y conexiones de Epstein en el extranjero, así como el peligro que representa para sus víctimas y posibles futuras víctimas, son motivo suficiente para negarle una fianza.

Uno de sus abogados había solicitado que permaneciera dentro de su mansión, valorada en un millón de dólares y ubicada en Manhattan, sin embargo esta petición no fue aceptada y el multimillonario y abusador de menores de edad permanecerá en prisión hasta que se realice el juicio.

Epstein se encuentra detenido en el Centro Correccional Metropolitano, en Manhattan, Nueva York. Está acusado de pagarle a niñas de sólo 14 años para tener relaciones sexuales con él, entre 2002 y 2005, en su vivienda en Upper East Side, Nueva York, así como en su propiedad de Palm Beach Florida.

Los fiscales alegaron que utilizó a empleados y asociados para atraer a las niñas a sus residencias y que le pagó también a sus víctimas para reclutar a otras menores de edad para maltratarlas y abusar sexualmente de ellas.

El magnate se declaró inocente de dos de los cargos presentados: tráfico sexual de menores y conspiración para participar en el tráfico sexual de menores.

Los juristas que asesoran a Epstein afirman que el multimillonario ha estado limpio desde que en 2008 se declaró culpable por solicitar los servicios sexuales de una menor, hecho por el que fue registrado en EEUU como agresor sexual y recibió una leve sentencia luego de llegar a un controversial acuerdo con el fiscal.

En esta ocasión podría no librarse de los cargos tan fácilmente y de ser encontrado culpable podría recibir una condena de 45 años en prisión.

 

Con Información de Miami Diario

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba