MUNDO
Jesús García, otro anciano venezolano que murió en una fila del banco
Necesitaba cobrar su pensión equivalente a tan sólo 1,54 dólares
(EL PITAZO)La grave situación en Venezuela ya no se cobra vidas solamente por enfrentamientos en las calles. La mala alimentación, la deplorable infraestructura de los hospitales y las acciones rutinarias a las que muchos se someten también están atentando contra los venezolanos.
El caso más reciente es el de un anciano identificado como Jesús García, quien murió en una ciudad del interior de Venezuela luego de pasar dos días haciendo fila para cobrar una pensión de apenas un dólar, reportó El Pitazo.
El hecho, ocurrido la pasada semana en la sede del Banco Bicentenario de la ciudad de Santa Bárbara, en Barinas, ha desatado nuevas muestras de rechazo hacia el régimen de Nicolás Maduro por no proteger a las personas de la tercera edad.
La causa de su muerte habría sido un infarto. García necesitaba cobrar una pensión de 347 914 bolívares, apenas 1,54 dólares en el mercado paralelo. “Nuestros abuelos sufren y mueren a diario para cobrar su pensión, solo vemos un régimen que se hace de la vista gorda y se burla de quienes han dado tanto por nuestro país”, dijo el diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano.
No son raros los casos de venezolanos de la tercera edad que sufren desmayos durante las largas colas para cobrar sus pensiones. Las filas deben hacerse a la intemperie, afuera de las sedes bancarias.
Nathaly Osman, quien acompaña a su madre de 95 años a cobrar la pensión en Caracas, dijo al diario miamense El Nuevo Herald que, tras llegar a las 6:00 a.m. a una entidad bancaria y en ocasiones deben estar paradas allí hasta nueve horas.
“Siempre hay ancianos que se desmayan por el cansancio y porque están mal alimentados debido a la escasez de comida”, dijo Osman.