Encuéntranos en

Periódico Cubano

JetBlue anuncia nueva ruta entre Boston y La Habana

EE.UU.

JetBlue anuncia nueva ruta entre Boston y La Habana

La aerolínea ha buscado una ruta sin escalas entre ambas ciudades desde que solicitó por primera vez el servicio comercial a Cuba en 2016

(AFP)

Una nueva ruta ha sido anunciada por la aerolínea estadounidense JetBlue, la cual se establecerá entre las ciudades de Boston y La Habana con una frecuencia semanal a partir del próximo 10 de noviembre.

La línea aérea, que ya es la de mayores operaciones en el Logan, será la única que ofrecerá un servicio sin escalas entre la región de Nueva Inglaterra, que incluye los estados de Maine, Vermont, Nuevo Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island, y la nación antillana.

Según JetBlue, ha buscado una ruta sin escalas entre Boston y la capital de la isla desde que solicitó por primera vez el servicio comercial a Cuba en 2016.

El nuevo servicio también favorece a los clientes de la compañía en otras ciudades, incluidas Detroit, Cleveland y Pittsburgh, donde los viajeros tendrán acceso a las nuevas opciones de conexión que hacen que La Habana esté a solo una parada de su hogar.

En el caso de Fort Lauderdale, la línea operará un vuelo adicional de domingo a viernes, lo cual la llevará a tener tres vuelos diarios entre el sur de Florida y La Habana; y además se agrega un vuelo nocturno desde la capital cubana.

Los vuelos sin escalas de Nueva Inglaterra y Fort Lauderdale, combinados con el servicio de ese tipo existente desde Nueva York y Orlando, significa que JetBlue conectará La Habana con cuatro ciudades estadounidenses, más que cualquier otra compañía norteamericana.

“Como la primera aerolínea en operar el servicio comercial entre Estados Unidos y Cuba, nos enorgullece ser la única que viaja a La Habana desde Boston y, al mismo tiempo, aumentar nuestro exitoso servicio en Fort Lauderdale”, indicó en el texto John Checketts, vicepresidente de planificación de red.

Además de a La Habana, la empresa aérea vuela a otras tres ciudades cubanas con servicio diario desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood: Santa Clara, Camagüey y Holguín.

El comunicado recordó que los clientes norteamericanos interesados en viajar a Cuba deben hacerlo bajo una de las 12 categorías de viajes aprobadas por el Departamento del Tesoro, pues como consecuencia del bloqueo impuesto por Washington al país caribeño los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido el turismo en la isla.

El acuerdo para el restablecimiento de vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos, firmado a finales del 2015,  establece la posibilidad de abrir hasta 110 rutas diarias entre ambos paísesNo obstante, el enfriamiento de las relaciones bilaterales, especialmente luego de la entrada del nuevo mandato norteamericano, limitan esa posibilidad.

 

Con información de Adelante

1 Comentario

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    30 junio, 2018 at 12:12 pm

    Felicitaciones a la linea aerea JetBlue por su incremento de viajes directos desde los EE. UU. a Cuba, con lo cual se evitan las incomodas paradas intermedias que resultan mucho mas costosos los viajes. Con ello ademas de ayuda a la trasnportacion aerea a diferentes importantes ciudades Cubnas, como Holguin, Ssntiago de Cuba y otras del centro de la Isla del Caribe, que nos une.

    Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top