SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

JetBlue limita el equipaje en sus vuelos a Cuba

Noticias de Cuba

JetBlue limita el equipaje en sus vuelos a Cuba

La aerolínea implementa la normativa a raíz de limitaciones impuestas por el gobierno cubano sobre el equipaje facturado

JetBlue confirma vuelos a Cuba con frecuencia semanal en marzo y abril

Las maletas únicamente pueden tener 50 libras cada una. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea estadounidense JetBlue, que opera vuelos a Cuba desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, ha implementado una limitación en el equipaje facturado que los pasajeros pueden ingresar a la Isla desde este 15 de noviembre.

Un cubanoamericano con reserva para uno de estos vuelos operados por Jet Blue contactó a Periódico Cubano. El hombre comentó a nuestra redacción lo que le explicaron en el propio mostrador de la aerolínea en el citado aeropuerto del sur de la Florida.

Según la información brindada, la restricción consiste en permitir solo dos maletas o bultos tipo cajas como equipaje acompañado. La medida intenta cumplir con los requisitos impuestos por el gobierno cubano a partir del 15 de noviembre de 2021.

Las maletas únicamente pueden tener 50 libras cada una. En el caso de que superen las 70 libras, no serán permitidas al momento de hacer el check-in. Si llegara a existir un sobrepeso, es decir, a partir de la libra 51 y hasta las 70 libras, el viajero será penalizado por JetBlue con 150 dólares adicionales.

La aerolínea también le refirió al pasajero que puede documentar bultos tipo cajas con forma cuadrada o rectangular, pero que sean selladas de fábricas con algún artículo en específico.

Hasta el momento no ha trascendido la razón detrás de esta orientación del gobierno cubano, y la redacción de Periódico Cubano no tiene conocimiento de que otras aerolíneas estén implementando tal restricción.

La Aduana de Cuba tampoco se ha hecho eco de cambios o restricciones a la importación anual permitida a los cubanos, por lo cual los viajeros de JetBlue pueden continuar importando a la Isla un valor de 1.200 puntos de aduana; sin embargo, ahora lo deberán hacer en solo dos maletas de 50 libras cada una.

Por otra parte, la liberación de aranceles al valor y la cantidad de alimentos, medicamentos y artículos de aseo continúa vigente hasta el 31 de diciembre, como lo indica la resolución publicada en la Gaceta Oficial, para hacer frente a la crisis sanitaria y alimenticia por la cual atraviesa el país.

¿Cuál es la política de equipaje de las otras aerolíneas comerciales que viajan a Cuba desde EEUU?

Desde EEUU exclusivamente viajan otras dos aerolíneas comerciales, se trata de Southwest y JetBlue. Con relación a la primera, a cada cliente se le permiten dos maletas registradas gratis (se aplican límites de peso y tamaño), esto claramente está en dependencia del boleto de vuelo comprado.

Southwest exige que las maletas no excedan las 50 libras y en cuanto a su dimensionamiento se debe tener 62 pulgadas de tamaño (largo x ancho x alto). El equipaje con sobrepeso (máx. 100 libras y 80 pulgadas) será cobrado a 75 dólares.

En el caso de JetBlue, los viajeros a Cuba únicamente pueden llevar dos maletas o bultos tipo cajas como equipaje acompañado. Las maletas únicamente pueden tener 50 libras cada una. Si se superan las 70 libras, no serán permitidas al momento de hacer el check-in. Si llegara a existir un sobrepeso, es decir, a partir de la libra 51 y hasta las 70 libras, el viajero será penalizado por JetBlue con 150 dólares adicionales.

JetBlue maneja la política de incluir las maletas de acuerdo a la clase de boleto que compre. En caso de adquirir el más básico, el cargo adicional a pagar por cada maleta es de 65 dólares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top