SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

JetBlue operará un vuelo diario a Cuba en noviembre

Vuelos a Cuba

JetBlue operará un vuelo diario a Cuba en noviembre

Los cubanos esperan un leve descenso en los precios ante el aumento en la oferta de vuelos

JetBlue confirma vuelos a Cuba con frecuencia semanal en marzo y abril

JetBlue operará un vuelo diario a Cuba en noviembre. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea estadounidense JetBlue operará un vuelo diario a Cuba a partir del 15 de noviembre, fecha planificada por el gobierno cubano para levantar todas las restricciones a los vuelos internacionales.

La ruta que cubrirá JetBlue será desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, hasta la terminal No.3 del “José Martí”, en La Habana, toda vez que la administración de Joe Biden no ha levantado las prohibiciones emitidas por Donald Trump que impiden que las aerolíneas comerciales y vuelos chárters aterricen en los demás aeropuertos de Cuba.

Por el momento, es decir, durante la primera quincena del mes de noviembre, JetBlue se mantendrá con un solo vuelo a la semana, que se efectuará todos los viernes, con horario de llegada a la capital cubana al filo de las 4:00 pm y regresará a EEUU a las 5:30 pm.

Los cubanos esperan un leve descenso en los precios ante el aumento en la oferta de vuelos, aunque la demanda por viajar sigue muy alta. Hasta ahora, un viaje entre Miami y La Habana para los días finales del año puede superar con facilidad los 2.000 dólares.

JetBlue incorpora dos frecuencias adicionales desde Nueva York

La compañía aérea también retomará los vuelos desde Nueva York a La Habana, una ruta que había quedado inoperativa desde hace un buen tiempo.

Para noviembre, el itinerario entre la capital cubana y la gran manzana quedó fijado para los días 20 y 27. La duración media del vuelo es de 3 horas 12 minutos, necesarios para cubrir una distancia de 1,313 millas (2,114 km).

Los clientes que requieran un boleto, pueden dirigirse a la oficina ubicada en 23 y P, en el Vedado, La Habana, para consultar la disponibilidad de pasajes en las próximas semanas.

JetBlue cambia su política de equipaje

JetBlue cambiará su política de equipaje y los pasajeros que compren los boletos más económicos tendrán que pagar cargos adicionales por el equipaje de mano, como parte de una nueva estrategia que entrará en vigor en todas las compras posteriores al 25 de febrero.

Los pasajeros afectados serán los que compren el boleto aéreo en su versión básica, que hasta el momento incluía un equipaje de mano de 22 libras como máximo, con dimensiones de 55.88 cm de largo, 35.56 cm de ancho y 22.86 cm de alto. Eso ya no será posible. El pasajero deberá pagar aparte.

La buena noticia es que JetBlue mantiene activa la posibilidad de cambio de fecha de los vuelos ante la pandemia de coronavirus. A los pasajeros no se les cobrará un cargo adicional por cambiar su itinerario. Dicha política estará vigente, como mínimo, hasta el 31 de marzo de 2022.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top