Conecta con nosotros

Periódico Cubano

JetBlue suspende vuelos a Cuba debido a la baja demanda

ESTADOS UNIDOS

JetBlue suspende vuelos a Cuba debido a la baja demanda

El 17 de septiembre será la última vez que vuele la aerolínea al país antillano

Jet Blue Airways

Jet Blue fue la primera aerolínea estadounidense en operar un vuelo comercial entre Cuba y Estados Unidos en más de 50 años. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea JetBlue, que marcó un hito en 2016 al realizar el primer vuelo comercial directo a Cuba después del deshielo en las relaciones entre el régimen de La Habana y Estados Unidos, ha anunciado la suspensión de sus viajes a la isla caribeña.

La decisión se ha tomado debido a la disminución significativa en la demanda de viajes a Cuba, atribuida a los cambios en el panorama normativo y las restricciones que afectaron la capacidad de los clientes para ingresar al país.

En un comunicado oficial emitido por la compañía, explicaron: “La demanda de viajes a la isla se ha visto significativamente afectada por los cambios en el panorama regulatorio y las restricciones a la capacidad de nuestros clientes para ingresar a Cuba. Esperamos reanudar nuestro servicio a La Habana y continuar buscando oportunidades dentro de Cuba en caso de que viajar sea más accesible en el futuro”.

JetBlue también anunció que reembolsará a todos los clientes afectados por esta suspensión de vuelos a Cuba. La empresa se compromete a facilitar el proceso de devolución a los pasajeros que habían planeado viajar a la Mayor de las Antillas en viajes futuros.

“Salir de La Habana nos permitirá redistribuir aviones adicionales en nuestras rutas de mayor rendimiento, donde la demanda de las tarifas bajas y el servicio galardonado de JetBlue está creciendo”, agregó la compañía este jueves.

La decisión refleja los desafíos que enfrentan las aerolíneas en un entorno cambiante de regulaciones y demanda de viajes internacionales. Asimismo, muestra que cada vez menos personas desean viajar al país dominado por la dictadura.

En el comunicado, también afirmaron que el último vuelo comercial que realizará la aerolínea estadounidense a Cuba será el próximo 17 de septiembre.

El 31 de agosto de 2016, Jet Blue ejecutó su primer vuelo a Cuba en 50 años, conectando el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale en Florida con el Aeropuerto Abel Santamaría en la ciudad de Santa Clara.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba