Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Jimmy Carter, el ex presidente de EEUU más longevo, fue hospitalizado

Estados Unidos

Jimmy Carter, el ex presidente de EEUU más longevo, fue hospitalizado

Al demócrata se le hará u procedimiento quirúrgico en su cerebro

Jimmy Carter, el ex presidente de EEUU que más años tiene, fue hospitalizado

Jimmy Carter, el ex presidente de EEUU que más años tiene, fue hospitalizado. (USA TODAY)

El ex presidente norteamericano Jimmy Carter fue ingresado la noche del lunes en el Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta para un procedimiento quirúrgico que busca evitar un posible derrame cerebral, informó el Centro Carter en un comunicado.

Según la nota, el ex mandatario de 95 años sufre de alta presión sanguínea por el sangrado de sus caídas recientes y se someterá al procedimiento el martes por la mañana. “El presidente Carter descansa cómodamente y su esposa, Rosalynn, está con él”, añadió el comunicado.

La noticia del procedimiento de Carter llega después de que el ex presidente fue hospitalizado dos veces el mes pasado por dos caídas en su casa en Plains, Georgia. Carter requirió 14 puntos sobre su frente después de su primera caída, donde se golpeó la frente “con un borde filoso” y luego recibió tratamiento por una fractura pélvica menor después de su segunda caída.

El demócrata que gobernó a finales de la década del setenta y principios de los ochenta es un sobreviviente de cáncer de cerebro y de hígado.

Casi 40 años después de abandonar el cargo, Carter todavía continúa enseñando en una escuela dominical dos veces al mes en la Iglesia Bautista Maranatha en su pequeña ciudad natal de Plains, en el suroeste de Georgia.

El reverendo Tony Lowden, pastor de Carter, dijo que el ex presidente fue ingresado en el hospital en lo que describió como “un día difícil”. “Simplemente necesitamos que todo el país esté en oración por él”, dijo Lowden.

En 2002, recibió el Premio Nobel de la Paz por su trabajo humanitario. Hace solo unos meses se sometió a una cirugía por una fractura de cadera después de caerse en su casa en Georgia. Después de una caída por separado en su casa, hizo una aparición pública en un evento de caridad en octubre con un ojo morado.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top