CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Jimmy Carter se convierte en el ex presidente más viejo de EEUU

Estados Unidos

Jimmy Carter se convierte en el ex presidente más viejo de EEUU

El demócrata gobernó a fines de la década del setenta

Jimmy Carter se convierte en el ex presidente más viejo de EEUU

Jimmy Carter se convierte en el ex presidente más viejo de EEUU. (BBC)

Jimmy Carter, ex presidente de los EEUU entre los años 1977 y 1981 se conviertió este viernes en el hombre más viejo que ha ostentado ese cargo. Carter acaba de cumplir 94 años y 172 días superando al ex George H.W. Bush recientemente fallecido.

“Él y la señora Carter hacen caminatas y han seguido una dieta saludable toda la vida”, dijo a CNN Deanna Congileo, una portavoz del Centro Carter en referencia a la vitalidad del político estadounidense.

“Tanto el presidente como la señora Carter están decididos a usar su influencia todo el tiempo que puedan para hacer del mundo un lugar mejor, y millones de las personas más pobres del mundo están agradecidas por su determinación y corazón”, agregó.

Carter fue el trigésimo noveno presidente de la nación y con anterioridad había ejercido múltiples cargos públicos entre los que se destacan gobernador y senador de su natal estado de Georgia. En 2002 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

Su mandato estuvo marcado por importantes éxitos en política exterior, como los tratados sobre el Canal de Panamá, los Acuerdos de paz de Camp David (tratado de paz entre Egipto e Israel), el tratado SALT II con la Unión Soviética y el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China y vivió sus momentos más tensos con la crisis de los rehenes en Irán. En política interior, su gobierno creó los ministerios de Energía y Educación y reforzó la legislación sobre protección medioambiental.

Sobre el hecho de convertirse en el más longevo un comunicado especial del Centro Carter dice: “Agradecemos su larga vida de servicio que ha beneficiado a millones de las personas más pobres del mundo”.

 

Con información de CNN

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top