TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Joaquin Sabina presenta “La Sonrisa de Krane”

Farándula

Joaquin Sabina presenta “La Sonrisa de Krane”

La Sonrisa de Krahe se llama el disco que en honor de Javier Krahe los cantautores Joaquin Sabina, el Gran Wyoming y Javier López de Guereña han presentado en el teatro de Galileo Gailei

Joaquin Sabina ,Wyoming y Javier López, en el teatro Galileo Galilei en la presentación de La Sonrisa de Krahe. (CATALUNYAPRESS)

“La sonrisa de Krahe” se titula el disco que Joaquin Sabina (cantautor y poeta español) ha estrenado y presentado recientemente en conjunto con sus compañeros el Gran Wyoming y Javier López de Guereña, para homenajear al inolvidable músico Javier Krahe, fallecido en el 2015.

El evento de lanzamiento donde se dio a conocer el que el disco y el DVD de Sony que se realizó en para rendirle honor a Krahe se llevó a cabo e el teatro Galileo Galilei, donde los anteriormente mencionados artistas decidieron pasar a un segundo plano, poniendo su talento a disposición para exaltar al difunto cantante.

Javier Krahe, fue un cantautor y poeta madrileño altamente reconocido y profundamente apreciado por los tres personajes que en su honor este jueves han tomado de su tiempo para rendirle homenaje; popular por usar la ironía y la comedia en sus canciones, no guardándose nada para sí y demandando de forma bastante crítica los aspectos sociales y políticos del país, siendo el primer cantante en ser censurado.

“Siempre he necesitado rodearme de maestros y Krahe fue el primero”, “No es que fuera vanidoso, es que era el mejor y él lo sabía”, “A veces se me planta un lagrimón al recordarle», “Ha sido el mejor amigo que he tenido nunca” fueron palabras de Sabina al recordar a uno de los hombres de quien más ha aprendido, como él mismo expresó, y en compañía de quien empezó su carrera en el famoso bar de Madrid La Mandrágora.

Por su parte López de Guereña declaró: “El día que murió estábamos destrozados, llorando a mares y muertos de risa simultáneamente, porque cualquier cosa que recordáramos era un motivo de sonrisa. Javier nos dejó una sonrisa permanente”; mientras que Wyoming expresó: “Este hombre, como el Cid Campeador, ha cobrado más fama tras su deceso”.

La sonrisa de Krahe, es una reposición del concierto que se realizó en su honor en 2016 (un año después de su muerte), agregándole para este 2019 tres temas nuevos, donde se incluye “Coplas patéticas” la canción que el artista dejó terminado antes de morir; el homenaje a Krahe se prolongará hasta ocubre con el lanzamiento de su biografía titulada: Javier Krahe. Ni feo ni católico ni sentimental, escrita por Federico de Haro y editada por su hija Violante.

Con Información de El País

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top