Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joe Biden anunciará acciones ejecutivas para el control de armas

Estados Unidos

Joe Biden anunciará acciones ejecutivas para el control de armas

El presidente ordenará al Departamento de Justicia que emita un nuevo informe sobre el tráfico de armas de fuego

Continúa el debate sobre el control de armas. (Imagen de referencia: David Mulder-Flickr)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este jueves una serie de acciones ejecutivas sobre el control de armas. Además, nominará a David Chipman como el nuevo jefe de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), según funcionarios de la Casa Blanca.

El anuncio se produce debido a la presión que ha enfrentado Biden por parte de los demócratas y los activistas del control de armas para que tome medidas inmediatas con relación a la violencia armada, a raíz de los recientes tiroteos masivos en Georgia, Colorado y California.

Se espera que Biden ordene al Departamento de Justicia que emita propuestas para frenar la proliferación de “armas fantasma” y una propuesta sobre cómo regular mejor los aparatos estabilizadores.

También le pedirá al Departamento de Justicia que publique una legislación modelo de “bandera roja” para que los estados la sigan.

Las “pistolas fantasma” son armas caseras, a menudo fabricadas con piezas compradas en línea, y no tienen números de serie rastreables.

Las leyes de “bandera roja”a permiten a los miembros de la familia o las fuerzas del orden solicitar a un tribunal estatal que bloquee temporalmente el acceso de las personas a las armas de fuego si presentan un peligro para ellos mismos o para los demás.

Biden también ordenará al Departamento de Justicia que emita un nuevo informe sobre el tráfico de armas de fuego, algo que no se ha hecho desde el año 2000.

Un funcionario de la administración argumentó que esto les dará a los legisladores la información que necesitan para ayudar a abordar el tráfico de armas de fuego.

También se espera que el presidente anuncie que su administración está invirtiendo en intervenciones de violencia comunitaria basadas en evidencia que brinden estrategias para “reducir la violencia armada en comunidades urbanas a través de herramientas distintas al encarcelamiento”, según una hoja informativa compartida por la Casa Blanca.

“Este es un conjunto inicial de acciones para avanzar en la agenda de reducción de la violencia armada del presidente Biden”, dijo un funcionario sin identificar a la cadena NBC.

“La administración buscará acciones legislativas y ejecutivas al mismo tiempo. Continuarán escuchando al presidente pedirle al Congreso que apruebe una legislación para reducir la violencia armada”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top