Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joe Biden envía una carta a Yotuel donde le hace una promesa para Cuba

Estados Unidos

Joe Biden envía una carta a Yotuel donde le hace una promesa para Cuba

“Gracias por reconocer la música en el camino de la libertad”, le respondió Romero

Yotuel Romero y Joe Biden (Foto: Instagram)

El cantante cubano Yotuel Romero publicó este jueves en sus redes sociales una carta que recibió del puño y letra del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El compositor e intérprete de Patria y Vida difundió una fotografía de la misiva oficial, para compartir la buena noticia con sus seguidores.

El comunicado del presidente de EEUU llega en un momento en el que Cuba continúa librando una dura batalla contra la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, que exacerbó los problemas que ya existían en la Isla en cuanto a la calidad de vida.

Yotuel ha sido una de las principales figuras públicas en la lucha por la libertad de su país natal. Residente en Madrid, España, luego de las inéditas protestas multitudinarias del pasado 11 de julio, el artista fue hasta la mismísima Casa Blanca para reunirse con el mandatario norteamericano y proyectar la voz de todos los cubanos que exigen democracia y una mejor vida.

En aquel encuentro, llevado a cabo semanas atrás, junto al productor Emilio Estefan y otros cubanos destacados, Romero elevó el reclamo de un pueblo que no quiere limosnas ni caridad, sino apoyo real para romper con las cadenas del comunismo que lo mantiene hundido desde hace más de seis décadas.

La postura del mandatario estadounidense fue la de escuchar, registrando las peticiones y posturas de los artistas de la Isla. Para sorpresa de Yotuel y de los cubanos, Biden le dirige ahora esta carta, en la que pone la firma a una promesa que podría materializarse en nuevas acciones hacia el fin de la dictadura.

“Hoy recibí en mi casa una carta de Joe Biden que dice así: Gracias por acompañarme en la Casa Blanca. Estoy de acuerdo con usted: el poder del arte y la música en la lucha por la libertad es muy importante. Conoces de primera mano el sufrimiento del pueblo cubano y tu música sigue inspirando a muchos. Sigan levantando las voces del pueblo cubano y cubanoamericano, y prometo hacer lo mismo. Espero continuar este importante trabajo juntos”, reza el comunicado.

El exintegrante de Orishas respondió en agradecimiento a este gesto, e insistiendo en que cada cubano hará lo propio para seguir luchando y lograr “un mundo mejor para nuestros hijos”.

“Gracias por reconocer la importancia del arte y la música en el camino a la libertad. Esa libertad gritada desde la represión de un pueblo desarmado en Cuba y haciendo eco para nuestros hermanos en Latinoamérica. El mundo está convulso y veo con tristeza los tiempos que corren y el sufrimiento de otros pueblos. Solo hay un camino a la libertad y es el de poder elegir tu propio destino. Ojalá un mundo mejor para nuestros hijos. Nosotros seguiremos luchando, cada uno desde su trinchera. La mía desde el arte. Gracias por su carta que recibo con agradecimiento #cubaelecioneslibres #cubamaspartidos”, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yotuel (@yotuel)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top