Connect with us

Joe Biden llama “presidenta” a Kamala Harris… otra vez

Estados Unidos

Joe Biden llama “presidenta” a Kamala Harris… otra vez

El gobernante ha tenido varios deslices con su memoria, confundiendo nombres y cargos, esta es la segunda vez que “asciende” a la vicepresidenta

Revista Time nombra a Biden y Kamala como las “personas del año”

Biden llama Presidenta a su compañera Kamala Harris. (Foto: Instagram-Joe Biden)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, despertó una gran polémica este jueves luego de que se refiriera a la vicepresidente Kamala Harris como “presidenta Harris”.

Durante un discurso en el que celebraba el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19, el demócrata se refirió a su compañera como “presidenta” de la nación.

El discurso fue registrado por todos los medios de prensa, además de la Casa Blanca, pero ninguno captó la reacción de Kamala durante ese momento, o al menos no se ha dado a conocer aún.

“La presidenta Harris y yo hicimos un recorrido virtual por un centro de vacunación en Arizona, no hace mucho. Una de las enfermeras en ese recorrido, y que estaba inyectando personas, administrando vacunas, dijo que cada inyección era como administrar una dosis de esperanza”, expresó Biden en su discurso desde la Casa Blanca.

La equivocación causó reacciones inmediatas en los usuarios de redes sociales, que no tardaron en bromear con el hecho.

Desde su victoria en las elecciones de noviembre de 2020, usuarios en redes sociales, especialmente jóvenes, han bromeado con la idea de que Kamala terminará tomando el puesto de presidenta, debido a la avanzada edad de Biden y los errores que tuvo durante su campaña que la hacen evidente.

En una ocasión olvidó el nombre de su secretario de defensa, también durante un discurso, en el que acabó refiriéndose a él como “el tipo que dirige ese equipo allí”.

Otra vez confundió a su nieta Finnegan con su hijo fallecido hace unos años, Beau Biden, en medio de un discurso donde pretendía presentarla. Tras ese desliz, intentó corregir, pero la llamó por el nombre de su otra nieta, Natalie, hija de Beau.

Una de sus confusiones más virales, fue cuando incluso olvidó el nombre de Donald Trump, mientras aún era su oponente a la presidencia, al referir que serían “cuatro años más de George”, algo que el republicano usó después para burlarse.

Sobre Kamala, esta no es la primera vez que se refiere a ella como “presidenta”.

En diciembre pasado Joe Biden se refirió a Harris como “presidenta electa” al discutir cómo recibieron públicamente las inyecciones de la vacuna Covid-19.

“Lo tomé para infundir confianza al público en la vacuna. La presidenta electa Harris tomó el suyo hoy por la misma razón”, señaló Biden en ese momento.

Este tipo de errores acrecientan los rumores de un posible reemplazo a mitad del mandato, como han señalado usuarios en redes, e incluso algunos analistas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top