Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joe Biden pide al Congreso restringir desde “ahora” la venta de armas en EEUU

Estados Unidos

Joe Biden pide al Congreso restringir desde “ahora” la venta de armas en EEUU

En el aniversario de la masacre de Parkland, Florida, pidió se comprueben los antecedentes de compradores y se prohíban los rifles de asalto y de alto calibre

Pronostican falta de apoyo para Joe Biden entre los cubanoamericanos

Joe Biden pide regular venta de armas. (Review University of Delaware/Flickr)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso actuar “ahora” para restringir la posesión de armas de fuego en el país, esto en el marco del aniversario del tiroteo en el instituto Parkland, de Florida.

A tres años de la masacre que dejó 17 muertos, el 14 de febrero del 2018, Biden recalcó que era necesario tomar acciones para restringir el manejo de armas, que siempre ha causado polémica en el país, informó el diario El Universal.

“Esta administración no esperará al próximo tiroteo masivo”,  sentenció Biden y añadió “ahora, pido al Congreso que promulgue reformas de sentido común en materia de armas”.

El presidente estadounidense propone que se compruebe la identidad y los antecedentes de los compradores, y que se prohíban los rifles de asalto y los cargadores de alta capacidad.

Biden considera necesario “poner fin a la inmunidad de los fabricantes de armas que ponen armas de guerra en las calles”.

En 2018, el día de San Valentín, Nikolas Cruz, de 19 años, abrió fuego en el instituto Marjory Stoneman Douglas, en el sureste de Florida, matando a 14 estudiantes y tres profesores antes de ser detenido.

El joven había sido expulsado de la escuela el año anterior por “razones disciplinarias”, pero pudo obtener legalmente un rifle de asalto semiautomático a pesar de sus antecedentes psiquiátricos.

El control de armas siempre ha sido un tema a considerar en EEUU, debido al alto número de tiroteos que se han registrado, principalmente en escuelas, pero también en otros lugares públicos.

Es el caso del tiroteo en Las Vegas del 1 de octubre del 2017, donde un hombre utilizó también un rifle de alto calibre para disparar contra los asistentes a un concierto desde el balcón del hotel en que se hospedaba, dejando 58 muertos y más de 500 heridos.

Según un reportaje de la cadena CNN, en EEUU se reportaron 288 tiroteos solamente en escuelas, entre 2009 y 2018, esto sin contar los ocurridos en otros lugares públicos.

En el caso de Parkland, el atentado provocó una movilización sin precedentes, en el que los estudiantes solicitaron un control más estricto de la venta de armas, pero el entonces presidente Donald Trump se negó a considerar la prohibición de los rifles de asalto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top