Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joe Biden rinde tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre

Estados Unidos

Joe Biden rinde tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre

Biden recalcó su compromiso con la lucha por llevar la democracia a Cuba

Virgen de la Caridad del Cobre

El presidente de los Estados Unidos rindió tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre. (Foto: whitehouse.gov/wikimedia)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, rindió tributo este miércoles 8 de septiembre a la Virgen de la Caridad del Cobre.

El mandatario publicó un tuit en homenaje a la Patrona de Cuba, como muestra de apoyo a la comunidad cubana dentro y fuera de la Isla.

“En esta festividad de la Virgen de la Caridad del Cobre, Jill y yo nos unimos a quienes rezan y rendimos devoción a la Patrona del pueblo cubano y reafirmamos nuestro compromiso con la democracia en la isla. Que el amor y la compasión de ‘Cachita’ llenen los corazones de todo el mundo”, escribió.

Biden recalcó su compromiso con la lucha por llevar la democracia a la mayor de las Antillas, sometida a una dictadura desde hace 62 años.

Este martes, el presidente norteamericano prorrogó hasta el 14 de septiembre de 2022 la normativa que sostiene el embargo contra el régimen, en virtud de la denominada Ley de Comercio con el Enemigo.

“Por la presente determino que la continuación del ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba durante 1 año es de interés nacional de los Estados Unidos”, se lee en memorando firmado por el mandatario y enviado al Secretario de Estado, Antony Blinken, y a la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

“Por lo tanto, de conformidad con la autoridad que me confiere el artículo 101 (b) de la Ley Pública 95-223, continúo durante 1 año, hasta el 14 de septiembre de 2022, el ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba, según lo implementado por Activos Cubanos. Regulaciones de control, 31 CFR Parte 515”.

Por otro lado, durante la Audiencia General de este miércoles 8 de septiembre, el Papa Francisco rezó especialmente por Cuba en la fiesta de su Patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre.

“En este día, los cubanos celebran a su Patrona y Madre, la Virgen de la Caridad del Cobre”, dijo el Papa al saludar a los peregrinos de lengua española reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Según un comunicado de ACI Prensa, el Santo Padre recordó su viaje apostólico a la Isla. Rezó especialmente por los cubanos “con un recuerdo agradecido de mi peregrinación a su Santuario, en septiembre de 2015, quiero presentar nuevamente a los pies de la Virgen de la Caridad la vida, los sueños, las esperanzas y dolores del pueblo de Cuba”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top