Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden está seguro de su victoria: “No tengo duda, seremos ganadores”

Estados Unidos

Biden está seguro de su victoria: “No tengo duda, seremos ganadores”

Nevada no ha dado resultado en casi 2 días, y con 6 votos electorales, podría darle la victoria al demócrata, que lleva al momento 264 puntos exactos

Joe Biden se declara seguro de su victoria. (YouTube CNBC Television).

El candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, aseguró que no tiene “ninguna duda” de que saldrá vencedor en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Biden dirigió unas palabras al pueblo estadounidense y prácticamente proclamó la victoria al señalar su entera confianza en el resultado final.

“Podemos sentirnos muy bien de dónde estamos parados, no tenemos ninguna duda de que cuando el conteo termine seremos declarados ganadores, así que permanezcan calmados”, señaló.

La ciudadanía se encuentra impaciente desde este 4 de octubre, pues mientras los votos de varios estados, incluyendo estados de gran tamaño y población como Texas y Florida fueron contados en cuestión de horas, el estado de Nevada no ha dado resultado en casi dos días.

Con 6 votos electorales, el estado es clave y podría darle la victoria al candidato demócrata, que con 264 votos se encuentra exactamente a 6 votos de los 270 necesarios para ganar.

Sin embargo, Trump lleva la delantera en Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Alaska, por lo que si estos llegaran a anunciar sus resultados antes que Nevada y estos fueran a favor del republicano, este podría obtener la victoria aunque ahora mismo solo lleva 214 votos electorales.

“En América, el voto es sagrado, es como la gente de esta nación expresa su voluntad y es la voluntad de los votantes, nadie ni nada más, la que escoge al presidente de los EEUU”, expresó Biden.

El candidato demócrata de nueva cuenta volvió a pedir paciencia a los votantes y afirmó que el proceso se estaba llevando a cabo.

“La democracia en ocasiones es desorganizada y a veces requiere un poco de paciencia también (…) pero el proceso está funcionando, el proceso se está completando y conoceremos los resultados muy pronto”, señaló.

En redes sociales las reacciones por la tardanza en el conteo de los estados faltantes, que incluyen a Alaska, con una población menor que la de la mayoría de las entidades, se han tornado entre molestia y humor y varios temen que de resultar perdedor, Trump impugne los resultados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top