Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joe Kennedy III defiende a mujeres cubanas retenidas en centros para migrantes de Texas

Estados Unidos

Joe Kennedy III defiende a mujeres cubanas retenidas en centros para migrantes de Texas

El demócrata describió los centros como “cárceles” y criticó a Donald Trump por seguir “redoblando” la entrada de migrantes

Joe Kennedy

Joe Kennedy III. (AP)

El demócrata Joe Kennedy, cuyo padre fue Joseph P. Kennedy II, ex representante de la Cámara Baja los Estados Unidos, describió su paso por los centros de detención migratoria de Clint y El Paso en Texas, y dijo que las instalaciones son totalmente inadecuadas.

En sus mensajes publicados a través de Twitter, narró que fue abordado por un grupo de 13 mujeres cubanas que soltaron el llanto al entablar conversación con él, debido a las condiciones inhumanas en las que están retenidas. “Celdas al máximo de su capacidad, pisos de concreto. Se sentía como una cárcel”.

En un primer tuit Joe dijo: “Pasé la mañana en los centros de detención de Clint y El Paso, Texas. La Patrulla de Control Fronterizo (CBP) hizo mucha resistencia a ser supervisados por el Congreso. Intentaron restringir lo que vimos, tomar nuestros teléfonos, bloquear fotos y videos. El ambiente era contencioso y poco cooperativo”.

En un segundo mensaje relató que “no hay forma de tener niños” en ese lugar, y un grupo de mujeres cubanas lo abordaron llorando:

“Las instalaciones son totalmente inadecuadas. Celdas al máximo de su capacidad, pisos de concreto. Se sentía como una cárcel. No hay forma de tener un niño o un ser humano inocente (en ellas). Un grupo de 13 mujeres provenientes de Cuba estaban llorando cuando hablamos con ellas”.

Finalmente, en el tercer mensaje critica al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por seguir ingresando migrantes a esos centros pese al hacinamiento y lo responsabiliza por “afianzar la crisis humanitaria” de ese país.

“Todo el sistema está roto, podrido y lleno de abuso. Y Trump lo redobla a pesar del creciente horror: la detención de niños, dejarlos (a los migrantes) en México, amenazando con redadas de ICE. Cada acción que toma exacerba y afianza la crisis humanitaria a los pies de nuestra nación”.

“Nuestra vigilancia no será disuadida. El Congreso no va a parar”, puntualizó.

Por su parte, la periodista cubana Elaine Díaz se hizo eco del mensaje de Kennedy, y en su cuenta de Twitter le hizo ver al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, que hay mujeres cubanas retenidas en condiciones infrahumanas en Texas. Asimismo, mencionó al embajador de Cuba en EE.UU., José Ramón Cabañas.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Mirelis Mariño Tornés

    3 julio, 2019 at 5:31 pm

    No nos queda otra opción que seguir adelante … intentando cambiar nuestros futuros y el de nuestros hijos….A todas estas mujeres,fuerzas y no se rindan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top