ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

John Bolton: “Militares venezolanos negocian con la oposición la salida de Maduro”

Mundo

John Bolton: “Militares venezolanos negocian con la oposición la salida de Maduro”

El asesor de seguridad nacional de Donald Trump ofreció una entrevista televisiva sobre la crisis venezolana

John Bolton: “Militares venezolanos negocian con la oposición la salida de Maduro”

John Bolton. (EFE)

En una comparecencia espacial ante las cámaras de la cadena televisiva Fox News, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo que tiene pleno conocimiento de las conversaciones de los altos mandos militares con la oposición venezolana para las operaciones de salida de Nicolás Maduro del poder.

“La prensa no ve esto, no está en la superficie, pero están negociando. Es interesante ver a Maduro recurrir a Naciones Unidas y a los gobiernos acusados de oprimir a las personas y utilizar prácticas corruptas para su propio beneficio. La última vez que revisé, Corea del Norte no era un faro de democracia, ni lo eran China, Cuba, Irán, Rusia o Siria», dijo Bolton.

«Nosotros tenemos acuerdos permanentes de apoyo, se llama asistencia técnica humanitaria, con la ONU y yo les he pedido de manera especial que nos ayuden a comprar las medicinas que nos bloquea el imperio estadounidense y ellos han dicho que nos van a ayudar a comprar todas las medicinas», expresó Maduro.

Por el momento el próximo sábado 23 de febrero parece ser un punto de inflexión en la situación política del país sudamericano. El autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó ha convocado a los ciudadanos venezolanos para ir a la frontera con Colombia y hacer pasar la ayuda humanitaria que se ha venido acumulando en Cúcuta.

Estos alimentos y medicinas han sido enviados por diferentes países como EEUU, Canadá, Brasil, Puerto Rico y la misma Colombia. Nicolás Maduro se niega a permitir la entrada de la ayuda, pues no reconoce la crisis económica y social que vive el país y además asegura que es “un caballo de Troya”.

Pero la ayuda continúa llegando, así lo anunció el propio Bolton: «el ejército estadounidense ha entregado cientos de toneladas de ayuda a los países socios en los últimos cinco años. EEUU se enorgullece de movilizar el apoyo de todo el gobierno a sus socios necesitados, incluido el presidente venezolano Guaidó y el pueblo de Venezuela. Este sábado arribaron a Cúcuta tres aviones cargados de asistencia humanitaria”.

 

Con información de DDC

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top