Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bolton revela detalles del fallido acuerdo de la MLB con Cuba

Deportes

Bolton revela detalles del fallido acuerdo de la MLB con Cuba

El ex asesor de seguridad nacional de Trump asegura que los peloteros cubanos son “peones económicos”

John Bolton revela los detalles del fallido acuerdo de la MLB con las autoridades cubanas. (Collage: John Bolton-Twitter y MLB Cuba-Twitter)

Las revelaciones de John Bolton, ex asesor de seguridad nacional de Donald Trump y viejo hombre de la política estadounidense, han llegado hasta las Grandes Ligas (MLB) y la Federación Cubana de Béisbol. En su libro, sacado al mercado el pasado martes, Bolton da a conocer la razón por la cual fracasó el acuerdo para que peloteros de la Isla fueran contratados desde Estados Unidos.

Permitir el ingreso de peloteros cubanos a la MLB bajo el mandato de la FCB sería como “acostarse con el enemigo”, escribe en el libro “The Room Where it happened” (La Habitación donde ocurrió) que va enfocado con una fuerte crítica hacia el presidente Trump de quien también afirma que “no es apto” para dirigir a EEUU.

A finales del año 2018, la MLB y la FCB llegaron a un acuerdo para firmar a peloteros cubanos desde la Isla y que los abogados del Instituto de Deportes y Recreación Física (INDER) hicieran de agentes. El pacto tenía el objetivo de evitar que los cubanos continuaran exponiéndose a las mafias de tráfico de personas en su intento por llegar a EEUU para luego iniciar un largo camino y jugar en la MLB.

Sin embargo, la medida tuvo un fuerte rechazo en la comunidad cubana en el exilio que argumentó que el régimen cubano se quedaría con la mayoría del dinero de esos contratos millonarios. Uno de los impulsores de esa idea fue Bolton que de conjunto con los políticos cubanoamericanos del partido republicano en el sur de la Florida acusaban a las autoridades cubanas de usar a los jugadores como “peones económicos”.

Las autoridades de la Isla contraatacaron a Bolton, a quien acusaron de “repulsivo” y profetizando que “más temprano que tarde” el acuerdo entre ellos y la MLB se hará realidad, una vez que la administración Trump salga del poder.

Otras revelaciones de John Bolton

En una entrevista con la CNN el ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca dijo que no tiene confianza en el manejo del presidente Donald Trump de la pandemia de coronavirus, ya que considera que su ex jefe estaba “haciendo la vista gorda” al inicio del brote porque no quería escuchar “malas noticias” sobre su “amigo”, el presidente chino Xi Jinping.

“Solo tenía en la cabeza la firma del tratado comercial con China”, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top