Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

John MacAffe se ofrece a Cuba para ayudar con la creación de una criptomoneda

Noticias de Cuba

John MacAffe se ofrece a Cuba para ayudar con la creación de una criptomoneda

El gobierno comunista en lugar de eliminar la dualidad monetaria quiere crear una criptodivisa

John MacAffe se ofrece a Cuba para ayudar con la creación de una criptomoneda

John MacAffe se ofrece a Cuba para ayudar con la creación de una criptomoneda. (FT)

El Gobierno cubano anunció el pasado martes que se encuentra estudiando el uso de las “criptomonedas” como parte de una serie de medidas para oxigenar su frágil economía. En lugar de eliminar la dualidad monetaria que tiene el país desde la década de los noventa, ahora quiere tener tres.

A esta idea ya le ha salido un pretendiente y es el multimillonario estadounidense John McAfee, creador del antivirus del mismo nombre, quien dijo estar dispuesto a ofrecer su ayuda al gobierno comunista.

«Cuba planea usar la criptomoneda para superar los 63 años de estrangulamiento económico impuesto a 14 millones de cubanos por la locura del Gobierno de los Estados Unidos», escribió en Twitter McAfee, quien simpatiza abiertamente con el régimen y lanzó desde La Habana su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

El polémico empresario afirma que de concretarse esta colaboración «finalmente supondría una aplicación a gran escala en el mundo real para las monedas criptográficas (o criptomonedas)».

Su tweet recibió comentarios en contra como el de un usuario identificado como Carlos Santos que señaló: «Estás ayudando a un Gobierno criminal. Pregunte a los cubanos si son libres de abandonar su país cuando quieran. ¿O si pueden ser emprendedores libremente? Echa un vistazo a los privilegios que tiene la gente alrededor del Gobierno, en contra de la gente común».

McAfee frecuenta la isla con cierta regularidad y ha sido visto en populares sitios de la capital cubana como El Gato Tuerto o Tropicana.

El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, dijo en una intervención en la Mesa Redonda esta semana que el gobierno está «planteando estudiar la aplicación de la criptomoneda en las relaciones comerciales nacionales e internacionales».

«Hay que ver cómo se pueden incorporar medidas de este tipo que nos permitan avanzar buscándole solución a los problemas», sostuvo.

El mandatario Miguel Díaz-Canel, expresó por su parte que el país debe «buscar las alternativas para solucionar los problemas económicos en la propia industria nacional, con nuestros propios actores económicos y buscando potenciar las reservas internas, sin que prime la mentalidad importadora».

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top