TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Jonronazo de Yordan Álvarez da la primera victoria a Houston en los play off de la MLB

DEPORTES

Jonronazo de Yordan Álvarez da la primera victoria a Houston en los play off de la MLB

Los cubanos batearon más de la mitad de los hits del equipo texano e impulsaron seis de las ocho carreras de la noche

Jonronazo de Yordan Álvarez da la primera victoria a Houston en los play off de la MLB

“Creo que es uno de los momentos más especiales que he tenido en mi carrera”. (Foto: Captura de pantalla)

Un enorme cuadrangular del cubano Yordan Álvarez trajo tres carreras en la parte baja del noveno capítulo para que los Astros de Houston dejaran al campo a los Marineros de Seattle y consiguieran la importantísima primera victoria en el juego inaugural del play-off de la serie divisional de la Liga Americana.

Con dos outs y dos hombres en base, el equipo texano perdía cinco carreras por siete y el manager de los Marineros optó por sustituir a su cerrador y traer a un zurdo para que le trabajara al zurdo nacido en Las Tunas hace 25 años.

El pícher designado fue el abridor Robbie Ray, ganador del premio Cy Young al mejor lanzador en el año 2021, pero que solo había tenido siete actuaciones como relevista. Comenzó con una recta que fue fallada por el cubano. Sin embargo, cuando intentó repetirle el lanzamiento, el joven toletero impuso toda su fuerza para alar la pelota por su mano y la mandó a lo profundo del jardín derecho.

La algarabía fue enorme en la casa de los Astros, el estadio entero casi vestido de color naranja, identificativo del equipo, le aplaudió a Yordan, su tercer bate regular.

“Creo que es uno de los momentos más especiales que he tenido en mi carrera, teniéndolos aquí e inclusive para la ciudad de Houston. Ellos saben que somos un equipo que nunca se rinde. Así que el poder lograr ese hit ahí fue uno de los momentos más especiales de mi carrera”, expresó Álvarez al ser entrevistado después del juego.

Álvarez, quien conectó 37 jonrones en la temporada regular, se convirtió en el segundo bateador en toda la historia de la MLB que pega un jonrón para dejar al campo al rival durante una serie de play-off, cuando apenas faltaba un out para ser derrotados. El otro fue el jonrón de Kirk Gibson ante Dennis Eckersley para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria en el Juego 1 sobre los Atléticos de Oakland en la Serie Mundial de 1988.

Yordan había impulsado otras dos carreras, con lo cual totalizó cinco con tres inatrapables. Su compatriota Yulieski Gurriel conectó igual cantidad de hits y pegó un solitario jonrón a la altura del cuarto episodio.

El cuadrangular del primera base espirituano fue el séptimo vuelacerca de su carrera en los play-offs de la MLB. Ello le sirvió para empatar a José Canseco en el segundo lugar de todos los tiempos entre cubanos; el primero es Randy Arozarena con 11.

Además, se colocó tercero en hits (72) para la franquicia de Houston Astros en postemporada y empató con cinco juegos de tres hits o más en esta etapa entre cubanos. Todas esas marcas las ha logrado luego de llegar al mejor béisbol del mundo con 32 años.

En total, Yuli y Yordan se combinaron para producir seis de los 11 indiscutibles del equipo y seis de las ocho carreras. Una actuación excelente, sin dudas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba