NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jorge Cervantes, coordinador de la UNPACU, es arrestado en Santiago

Noticias de Cuba

Jorge Cervantes, coordinador de la UNPACU, es arrestado en Santiago

El arresto se lleva a cabo en medio de una gran persecución por parte del régimen en contra de los activistas de la UNPACU

Jorge Cervantes fue nuevamente detenido el lunes 7 de octubre (LIETTY RACHEL REYES TUR/TWITTER).

Miembros de la Unión Patriótica Cubana (UNPACU) de la provincia de Santiago, informaron que el lunes fue arrestado el coordinador de la organización Jorge Cervantes.

Los activistas utilizaron las redes sociales para dar a conocer la noticia.

“Nos informa la activista Gretchen Alfonso que la policía política acaba de arrestar  arbitrariamente el Coordinador de la UNPACU, Jorge Cervantes cuando entraba a la Sede Nacional de la organización”, escribió Ernesto Oliva Torres, activista de UNPACU quien también es promotor de la iniciativa ciudadano Cuba Decide.

El arresto se lleva a cabo en medio de una gran persecución por parte del régimen en contra de los activistas de la UNPACU, la mayor organización opositora en la Isla.

El 2 de octubre Jorge Cervantes denunció de manera pública que el régimen de Cuba había perpetrado saqueos en contra de tres hogares que funcionaban como sedes de la organización opositora.

Durante dicho operativo resultó detenido el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, quien se encontraba dentro de su hogar, ubicado en el barrio de Altamira, en Santiago.

También fueron detenidos José Pupo Chaveco, Iveisi Chacón García, Fernando González Vaillant y Evert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara, de quienes el régimen no dio información por más de 48 horas.

En todo el año 2019, la UNPACU ha vivido un asedio por parte del régimen, debido a que convocaron a una protesta nacional contra la represión.

Además de las detenciones arbitrarias y las golpizas registradas a los activistas, los miembros de la organización están regulados dentro de la Isla por lo que no pueden movilizarse con libertad.

Hace poco se reportó que Ovidio Martín Castellanos, líder de la UNPACU, no puso asistir al nacimiento de su propia hija debido a que se encontraba bajo arresto.

 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top