Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jorge Junior explota contra el gobierno cubano: “Toman medidas sin importar si trabajas o no”

Farándula

Jorge Junior explota contra el gobierno cubano: “Toman medidas sin importar si trabajas o no”

El líder de Los 4 no quedó solo en esta catarsis y se le unió Yomil, para quien la situación en el país “va de mal en peor”

Jorge Junior al gobierno cubano: “Toman medidas sin importar si trabajas o no” (Foto: Jorge Jr-Instagram)

Al reguetonero cubano Jorge Junior, director del grupo Los 4, comienzan a pesarle los efectos de la pandemia de la COVID-19, agudizados –a su juicio– por el toque de queda nocturno establecido en La Habana.

“A mi entender, no creo que estar encerrado de 9 a 5 sea una solución a este problema. No se puede trabajar por lo que sabemos, eso está correcto, pero si no trabajo, cómo soluciono el problema de corriente y otros más al final de mes”, posteó el músico.

Jorge siente que se ahoga “en algo que está muy lejos de solucionarse”, siempre que “te exigen a pagar o toman medidas sin importarles si trabajas o no”.

En un mensaje claro a los que dirigen el país, el cantante reconoce que “la mayor parte de los culpables somos nosotros mismos por no querer aceptar una ayuda en su momento o no a haber cerrado fronteras cuando se debió”.

En lo que el mundo entero muestra avances en la solución de la crisis sanitaria, para Jorge Junios los cubanos permanecen con “la esperanza todavía de poder caminar libremente por el malecón a la hora que se nos plazca, o bailar y cantar para liberar todo este estrés que nos está consumiendo poco a poco”.

El líder de Los 4 no quedó solo en esta catarsis y se le unió Yomil, para quien la situación en el país “va de mal en peor” y pide a la cúpula que haga bien su trabajo.

“El gobierno de Cuba solo le dice al pueblo que tenemos que resistir y que tenemos que ser disciplinados; cuando el gobierno es el primer responsable del aglomeramiento en las colas”, escribió ayer en Facebook.

“Hasta la fecha no tienen un plan ni le han dicho al pueblo cuándo se va a acabar este tormento de la covid”, dice Yomil, mientras analiza que “solo ponen multas e instalan más miedo a ese cubano que se ha pasado su vida entera sobreviviendo y luchando contra un bloqueo que está visto y comprobado que no es el de E.U.A, sino el propio bloqueo interno”.

El pasado 10 de junio, el gobierno de La Habana dispuso de un nuevo plan para intentar controlar la dislocada transmisión del coronavirus.

El llamado Grupo Temporal de Trabajo anunció que arreciarían los dispositivos de control en los 15 municipios de la capital en horarios nocturnos, para detectar posibles infractores de las restricciones de movilidad.

Además, el órgano gubernamental redujo drásticamente los permisos a vehículos estatales que transitan pasadas las 9:00 de la noche.

En el oriente del país las medidas han sido más crudas. Por ejemplo, en Holguín fue suspendida ayer la transportación pública de pasajeros y reducida la jornada laboral hasta la 1:00 p.m, así como restringida la movilidad de las personas hasta las 3:00 p.m.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. m267

    24 junio, 2021 at 8:56 am

    cuando esta “cosa” que dice ser persona, habla, ustedes logran entender algo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top