Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Jorge Perugorría regresa a las pantallas, pero no será en Cuba

FARÁNDULA

Jorge Perugorría regresa a las pantallas, pero no será en Cuba

La serie lleva por nombre ‘La Máquina’ y el actor dará vida a “Sixto”, una antigua gloria del boxeo cubano

Jorge Perrugoría-Facebook

Aunque el cubano entró como “regular”, se trata de un papel secundario de la producción, la cual se filmó hace varias semanas en México. (Foto: Jorge Perrugoría-Facebook)

Jorge Perrugoría, uno de los actores más versátiles cubanos, formará parte del elenco de la miniserie deportiva La Máquina, producida por la plataforma Hulu, una filial de Disney.

El intérprete, recordado por su papel de Diego en la icónica película de Juan Carlos Tabío y Tomás Gutiérrez Alea, Fresa y Chocolate, regresa a la pantalla chica y lo hace junto a dos estrellas de la escena, los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, según reportes de varios medios de prensa.

Aunque el cubano entró como “regular”, se trata de un papel secundario de la producción, la cual se filmó hace varias semanas en México y cuenta la vida de un boxeador veterano, el cual será interpretado por García Bernal y a cuyo mentor dará vida Luna.

Por su parte, Perrugoría tendrá a su cargo meterse en la piel de Sixto, una figura del boxeo cubano, deporte en el cual la Mayor de las Antillas aún tiene algún empuje en las competencias internacionales.

El personaje del actor antillano habría sido el entrenador de Bernal durante su juventud, llegando a ser una figura paterna en la vida del protagonista de esta serie de ficción.

“Estamos orgullosos de asociarnos nuevamente con Searchlight Television en este próximo Hulu Original. Gael, Diego y Marco son narradores de clase mundial y esperamos traer al público su historia y experimentar junto a ellos esta última toma de sus personajes juntos”, fueron las declaraciones emitidas sobre la producción de Craig Erwich, presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment.

Durante el año pasado, Perrugoría había protagonizad otra miniserie, esta vez en España, la cual fue transmitida por la plataforma Filmin. Se trata “Doctor Portuondo” la cual rodó en Barcelona junto al actor español Nacho Sánchez.

La serie es una adaptación de la novela de Carlo Padial, quien también dirigió esta producción y es una “regresión de tintes autobiográficos a la terapia que el protagonista sigue junto al Dr. Portuondo, un peculiar psicoanalista cubano que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y bebe whisky Johnnie Walker”, refirió el escritor y guionista.

En esa oportunidad, el intérprete cubano, quien también es director de cine, definió a su personaje como “un cubano que de pronto es un intelectual, pero practica boxeo y bebe”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Noe Te Lo Cuenta (@lanoetelocuenta)


Así mismo, agregó que se trata de “Un hombre que se graduó de medicina, psicología y se fue de Cuba a finales de los años 60 y en Estados Unidos aprendió el psicoanálisis directo. Es entonces cuando con toda esa experiencia llega a Barcelona, monta esta clínica y publica más de 40 libros. Es un hombre realmente brillante”, aseguró.

El verdadero doctor Portuondo, “murió sin poder volver a su querida Cuba”, recuerda Jorge Perrugoría, al igual que lo hicieron tantos otros que prefirieron mantenerse lejos de su Patria que vivir bajo una dictadura.

Durante sus declaraciones a medios internacionales, el actor antillano refirió que “ha conocido muchos cubanos que han vivido fuera de Cuba y conozco esa nostalgia, esa añoranza mezclada con dolor, es algo muy duro de llevar. Y el personaje tenía en su inconsciente que quería volver a Cuba, ese amor hacia ese lugar”, declaró.

Cada vez es más frecuente ver a rostros de actores y actrices cubanos de primer nivel, en papeles menores de producciones internacionales, pues el poco trabajo que aparece en la Isla es mal remunerado e implica que seas alguien “confiable”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top