Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Jorge Ramos, periodista de Univisión, recupera la entrevista que le confiscó Maduro

Mundo

Jorge Ramos, periodista de Univisión, recupera la entrevista que le confiscó Maduro

Univisión no ha revelado de qué forma pudo obtener la entrevista

Jorge Ramos periodista de Univisión recupera la entrevista que le confiscó Maduro

Jorge Ramos periodista de Univisión recupera la entrevista que le confiscó Maduro. (@TWITTER)

El periodista de Univisión, Jorge Ramos, dio a conocer este jueves que finalmente la cadena televisiva recuperó el material audiovisual que el gobernante Nicolás Maduro incautó cuando el pasado mes de febrero le concedía una entrevista al medio de prensa.

 “Hemos recuperado el vídeo de la entrevista con el gobernante venezolano Nicolás Maduro que nos fue robada el pasado 25 de febrero en el palacio de Miraflores. Es un verdadero triunfo en contra de la censura», dijo Ramos desde la capital española donde fue a recoger el material.

A Maduro «no le gustaron las preguntas, se levantó, se fue y sus agentes incautaron el equipo de televisión que llevábamos, las tarjetas de vídeo donde se encontraba la entrevista”, había señalado Ramos en el momento del incidente.

Ramos, que tras una breve detención fue deportado al día siguiente, indicó que el vídeo fue recuperado «gracias a fuentes confidenciales» que por razones de su seguridad «no vamos a decir quiénes son».

Acto seguido, el periodista ofreció un adelanto de la entrevista que será transmitida en su totalidad el domingo.

La cadena televisa ha emitido un comunicado diciendo que «no hay un minuto libre de tensión en la entrevista con Nicolás Maduro». Especialmente llegó a su punto clímax cuando el periodista le entrega un listado a Maduro con nombres de presos políticos que el régimen dice no tener.

«Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con una Coca-Cola tu provocación. En Venezuela hay un régimen de derecho. Hemos sido víctimas de ataques violentos en varios períodos. Y ante todos esos atentados y esos procesos de violencia ha actuado la justicia”, añadió el mandatario venezolano antes de levantarse y ordenar que se le confiscaran los medios.

«Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (el Parlamento) usted es un dictador», le dijo Ramos, según la televisora, destacando que «el mandatario ya no logra sostener la mirada por más de unos segundos sobre su interlocutor».

Acto seguido, Maduro respondió: «Me tienes que llamar como dice la Constitución. Yo me llamo Nicolás, un solo nombre tengo: Nicolás Maduro Moros. Soy un obrero, un hombre sencillo, por voto popular he sido electo y reelecto presidente. Así que, bueno, ya te corresponde a ti cómo me quieras llamar».

«Esta entrevista, te digo, no tiene ningún sentido ni para mí ni para ti, ¿Oíste? Yo creo que es mejor suspenderla, ¿Oíste? Te agradezco todo, hasta luego», expresó Maduro.

Ramos y su equipo estuvieron detenidos durante varias horas y al día siguiente abandonaron el país.

Univisión no ha revelado de qué forma pudo obtener la entrevista confiscada ni tampoco cuando la emitirá de manera íntegra.

 

Con información de AP

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top