Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jornada de cuatro victorias para Cuba en Mundial de Ajedrez para Personas con Discapacidad

Deportes

Jornada de cuatro victorias para Cuba en Mundial de Ajedrez para Personas con Discapacidad

El certamen se disputa de manera online

Jornada de cuatro victorias para Cuba en un campeonato mundial de ajedrez

Ajedrecistas cubanos con discapacidad participan en el torneo internacional. (Foto: JIT)

La selección cubana en el Campeonato Mundial de Ajedrez para Personas con Discapacidad vivió una buena jornada este lunes, al registrar cuatro triunfos, tres empates y solo una derrota, informó el medio oficialista JIT.

Las victorias en este torneo, celebrado de manera online en la plataforma www.tornelo.com, estuvieron a cargo de Elio Eddys García, quien por primera vez ganó tras dos derrotas y una igualada, así como Alberto Interián, Mario Pallerols e Idalis Batista.

Las tablas fueron pactadas por Raúl Leonardo Lavigne, Alexis Simón y Carlos Larduet; mientras que la única derrota se la llevó Karla Marrero, luego de ser vencida por la estadounidense Jessica Lauser.

Al término de cuatro jornadas, Cuba acumula 10 puntos gracias a las victorias y empates de Larduet, Eddys, Interián, Idalis y Pallerols.

Aunque el certamen es una competencia individual, el comité organizador sumará los puntos de los jugadores de una misma nacionalidad para definir al país que se ostentará como campeón mundial.

Larduet, quien llegó a ser subcampeón mundial en ciegos y débiles visuales, es el mejor cubano posicionado en la tabla general al ocupar el lugar 16, con 3.5 unidades.

El evento se juega con partidas a 45 minutos y un incremento de 30 segundos por movimiento. Los competidores deben tener cámaras activadas mientras participan para garantizar el juego limpio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top