Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jornada mortal en la Florida: Fallecen 205 personas por Covid-19

Estados Unidos

Jornada mortal en la Florida: Fallecen 205 personas por Covid-19

El condado de Miami-Dade acumulo 33 muertes durante este pasado sábado

Jornada mortal en la Florida Fallecen 205 personas por Covid-19

Mayoría de los residentes en la Florida usan mascarillas. (Foto: Periódico Cubano)

El estado de la Florida vivió este sábado una jornada mortal al reportar 205 fallecimientos a consecuencia del Covid-19. El condado de Miami-Dade reportó 33 de esas más de 2 centenas de decesos.

El Departamento de Salud informó además de la detección de 12.119 casos positivos en todo el estado con lo cual la cifra asciende a 1.560.186 casos desde que comenzó la pandemia. Un gran total de 67.790 de esas personas han necesitado hospitalización lo cual representa un poco más del 4%.

La tasa de positividad en todo el estado en las pruebas de ayer fue de 8.55% y las muertes verificadas en la jornada del sábado advierten un alza en los condados del sur de la Florida donde además de las 33 registradas en Miami-Dade, hay 15 en Palm Beach y 2 en el condado de Broward.

El Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca dijo en su último informe que Florida “está en pleno resurgimiento del COVID-19, lo que provocará muertes significativas durante muchas semanas y estresará la dotación de personal del sistema hospitalario”.

Durante la campaña de vacunación en el estado ya se han suministrado 937.640, pero solo 87.074 personas han recibieron las dos dosis recomendadas por cada fabricante aprobado en EEUU.

En el sur de la Florida, el condado de Miami-Dade ha puesto 109.600 vacunas, Broward 85,294 y Monroe 3,705, según las últimas cifras disponibles el sábado.

Las muertes diarias por el virus en los EEUU han aumentado a casi 4,000 por día, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han dado la alarma sobre una variante mucho más contagiosa y de rápida propagación del coronavirus que proyecta se convertirá en la fuente dominante de infección en el país en marzo, lo que podría alimentar otra oleada desgarradora de casos y muertes.

“El virus va a empeorar antes de mejorar”, dijo Ron Klain, el jefe de gabinete entrante de la Casa Blanca del presidente electo Joe Biden. “Las personas que contraen el virus hoy comenzarán a enfermarse el próximo mes, se sumarán al número de muertos a fines de febrero, incluso en marzo, por lo que tomará un tiempo revertir esto”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top