“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Jornadas de Teatro Amateur Blanca Becerra finalizaron en Mayabeque

Noticias de Cuba

Jornadas de Teatro Amateur Blanca Becerra finalizaron en Mayabeque

En Bejucal se mostraron obras de artistas de San José de las Lajas, La Habana y Colombia

Teatro amatuer blanca becerra en bejucal

El público acogió de manera favorable las jornadas de teatro. (TELE MAYABEQUE)

Como parte de las celebraciones previas al día de la cultura cubana ha celebrarse el próximo 20 de octubre varios eventos están teniendo lugar en todas las ramas del arte. Tal es el caso de la Jornada de Teatro Amateur Blanca Becerra, que culminó en el municipio de Bejucal, provincia de Mayabeque.

La cita de las tablas tuvo como invitado especial a Colombia, de donde asistieron grupos de teatristas como Ognomus Teatro y Bon Voyagey Laboractores para intercambiar sobre las problemáticas y perspectivas del teatro latinoamericano de la actualidad.

La colombiana Yeni Cuervo, ofreció una conferencia magistral sobre la experiencia que sienten los espectadores al estar tan de cerca a los artistas pues le crea emociones y sentimientos que el actor puede conducir en el momento, cosa imposible de lograr en la televisión o el cine.

Camilo Casaniego, presidente del Circuito Latinoamericano de Jóvenes Teatristas y Dramaturgos, estuvo presente.

El director general del evento, Yosvani Gil Mesa, expresó que siente una gran satisfacción pues se cumplió con el objetivo de ofrecer “diversión y aprendizaje, dos procesos que deben ir de la mano para la construcción del entretenimiento didáctico”.

Por la parte cubana se presentaron obras de Los Pequeños Príncipes y Princesas e Impacto especializados en el público infantil y Alarcos y A la Fuerza conformados por estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez respectivamente.

Especial acogida tuvo la agrupación Blanca Becerra, uno de los más añejos del país fundado en 1944 por Juan José Barona, miembro de la UNEAC y fallecido en 2010. Durante el desarrollo de las jornadas participaron también grupos danzarios y musicales como el Ballet Folclórico Orisha Oko y los Tambores de Bejucal, entre otros.        .

 

Con información de Granma

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top