Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Abreu da positivo al Covid-19 justo antes de comenzar la pretemporada

Deportes

José Abreu da positivo al Covid-19 justo antes de comenzar la pretemporada

El cubano se encuentra completamente asintomático

José “Pito” Abreu gana el premio MVP en la MLB, es el tercer cubano en lograrlo

José “Pito” Abreu se convirtió el pasado año en el tercer cubano en ganar el MVP en las Grandes Ligas (Foto: Chicago Tribune-Twitter)

El pelotero cubano José Abreu, Jugador Más Valioso (MVP) en la temporada 2020 por la Liga Americana, permanecerá alejado de los entrenamientos primaverales durante varios días más tras arrojar positivo a la Covid-19.

La noticia fue dada a conocer por el gerente general de los Medias Blancas de Chicago, Rick Hahn, a través de un comunicado al cual tuvo acceso el periodista de The Athletic, James Fegan.

Abreu, primera base de los Chicago White Sox, estará fuera del club durante los próximos días, en cumplimiento al protocolo de salud estipulado.

Según el comunicado emitido por Hahn, Abreu está “completamente asintomático” y “frustrado”. Hahn también dijo que Abreu cree que “contrajo un caso leve” de coronavirus el mes pasado, una creencia que está “reforzada por la presencia de anticuerpos Covid en pruebas adicionales”, refirió el directivo.

“Además de estar frustrado, José se siente muy bien y, como el resto de nosotros, espera con ansias cuando se reincorpore al club en un futuro no muy lejano”, dijo Hahn.

Abreu se llevó sin discusión alguna el galardón de MVP en el joven circuito gracias a una extraordinaria campaña regular bateando para una sólida línea ofensiva de 317 de average, 370 de OBP y 617 de slugging, además de 19 jonrones y 60 carreras producidas, líder de toda la campaña, la cual estuvo reducida por el impacto de la pandemia del coronavirus.

Abreu, de 34 años, está en su octava temporada con los Medias Blancas y se espera que sea la pieza central de la poderosa alineación de Chicago, que este año también tendrán en el banquillo al manejador veterano Tony La Russa, quien a sus 76 años de edad vuelve a dirigir en las Mayores.

La Russa ya estuvo con los Medias Blancas de Chicago desde la temporada de 1979 hasta 1986.

Abreu, tres veces All-Star, llevó a los Medias Blancas a su primera aparición en la postemporada desde 2008.

Otros peloteros cubanos que juegan en las Ligas Mayores han sufrido también de las terribles consecuencias de esta enfermedad, entre ellos destacan los casos del pimentoso jardinero Yasiel Puig y el también compañero de Abreu, Yoan Moncada, quien batalló con problemas a lo largo de la temporada por esta causa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top