DEPORTES
José “Candelita” Iglesias consigue millonario contrato con los Rockies de Colorado en la MLB
El torpedero era agente libre y se decidió por la oferta del equipo de la Liga Nacional
El torpedero cubano José “Candelita” Iglesias, con 10 años de experiencia en las Grandes Ligas de Béisbol de EEUU (MLB), consiguió un millonario contrato con los Rockies de Colorado, pertenecientes a la Liga Nacional.
El habanero era agente libre y se decidió por la oferta de Colorado, que le propuso 5.000.000 de dólares por una temporada. De esta forma, los Rokies se convierten en el sexto equipo del cubano en la MLB después de pasar por Detroit, Boston, Los Angelinos, Cincinnati y Baltimore.
Los cinco millones de dólares en un año con Colorado será la segunda mayor cifra que cobrará en una campaña, ya que en 2018 los Tigres de Detroit le pagaron más de seis millones. De acuerdo con el portal web Baseball-Reference, el cubano ha devengado casi 33 millones de dólares en sus 10 años de carrera en el mejor béisbol del mundo.
En ese periodo batea para un aceptable 277 de average ofensivo y 318 de promedio de embasado. Acumula casi 400 carreras anotadas, 319 impulsadas y 57 bases robadas. Esos números pueden mejorar ostensiblemente en el estadio de Colorado, un parque que por sus características es beneficio para los bateadores.
Sin embargo, por lo que siempre se ha distinguido “Candelita” Iglesias es por su excelente guante en la compleja posición del torpedero. La defensiva de las paradas cortas es un arma que ha ido perfeccionando con el tiempo y que ahora a sus 32 años exhibe el mejor rendimiento.
Iglesias quedó segundo en la votación del Novato del Año de la MLB en 2013, y dos años más tarde participó en su primer y único Juego de las Estrellas.