Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jose Daniel Ferrer asegura que el régimen tiene un plan para acabar con la UNPACU

Noticias de Cuba

Jose Daniel Ferrer asegura que el régimen tiene un plan para acabar con la UNPACU

Asegura que el plan implica expulsar forzosamente de la isla a coordinadores de la organización y eventualmente poner agentes del gobierno a cargo

José Daniel Ferrer

Jose Daniel Ferrer asegura que el régimen planea acabar con la UNPACU. (Captura de pantalla: Cuba Decide-Youtube)

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, alertó a la comunidad cubana sobre el nuevo plan que desea ejecutar el régimen en contra de esa organización opositora.

El disidente cubano denunció a través de sus redes sociales que el régimen de la Isla piensa infiltrar agentes de la Seguridad del Estado en la oposición, para engañar a los colaboradores, conocer los planes y poder aumentar sus medidas represivas e interferir con su búsqueda de libertad.

De acuerdo con Ferrer, una fase del plan del gobierno implica expulsar forzosamente de la isla a los mejores coordinadores de la UNPACU y posteriormente desaparecer a la figura de José Daniel Ferrer para poner a agentes cubanos al frente de la organización.

“¡Muy grave! Último plan de la tiranía: Sacar del País forzosamente a los mejores coordinadores de UNPACU que quedan en Cuba y desaparecer a José Daniel Ferrer. Y poner al frente de la Organización a un agente al servicio de la tiranía que se encargue de engañar a todos”, escribió Ferrer en su Twitter.

Represión contra la UNPACU

Esta alerta hecha por Ferrer, sería parte de una constante opresión por parte de las autoridades castristas contra la organización disidente.

Recientemente, la activista cubana de la UNPACU, Keilylli De La Mora Valle fue condenada a un año y seis meses de cárcel por los presuntos delitos de “Propagación de Epidemias, Desacato, Resistencia y Desobediencia”.

La joven opositora ya fue apresada y comenzó una huelga de hambre dentro de la prisión, por lo que el mismo José Daniel Ferrer informó en sus redes sociales que la disidente se encuentra en un delicado estado de salud.

Otros de sus miembros han sufrido allanamientos de morada, arrestos arbitrarios y multas por publicar en redes sociales, así como la suspensión de su servicio de internet por parte del monopolio Estatal de telecomunicaciones, ETECSA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top