Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Daniel Ferrer deberá cumplir más de 4 años en prisión

Noticias de Cuba

José Daniel Ferrer deberá cumplir más de 4 años en prisión

Fue revocada una sanción impuesta a principios del 2021

ONU exige dejar sin efecto el arresto domiciliario contra José Daniel Ferrer

José Daniel Ferrer deberá cumplir más de cuatro años en prisión. (Foto: Ana Belkis Ferrer-Facebook)

El Tribunal Provincial de Santiago de Cuba determinó que José Daniel Ferrer, Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), deberá cumplir 4 años y 14 días en prisión tras ser revocada una sanción de principios de 2021.

“Este Lunes día 16 de Agosto del 2021, le fue entregado a Nelva Ismarays Ortega Tamayo el auto de revocación de sanción impuesta a José Daniel a principios del 2021. De cuatro años y seis meses de injusta y arbitraria condena notifican que debe cumplir 4 años y 14 días”, escribió Ana Belkis Ferrer García en el Facebook de su hermano.

“La dictadura Castro Canel comunista manifiesta a través del tribunal Provincial de Santiago de Cuba que José Daniel será recluido en la prisión que determinen”, denunció y aseguró que sobre el opositor se mantiene la “falsa acusación de Desorden Público”.

No obstante, los familiares del opositor desconocen dónde se encuentra detenido. “Continuamos sin noticias reales del lugar donde tienen a José Daniel y las condiciones, razón por la que nos encontramos extremadamente preocupados, hoy puede estar cumpliendo 36 días en huelga de hambre, en condiciones crueles, inhumanas y degradantes, bajo torturas y golpizas como durante aquellos largos y duros seis meses”.

Ana Belkis Ferrer García hizo responsable al régimen por lo que pueda ocurrirle a su hermano y a los demás presos políticos.

“Responsabilizamos a Raúl Castro, Díaz Canel y a todos los sicarios involucrados en tan cobardes y siniestras acciones, por las valiosas y preciadas vidas de todos los desaparecidos, detenidos y presos políticos y pedimos solidaridad a todas las personas, instituciones y gobiernos democráticos para evitar otros desenlaces fatales en nuestra amada y sufrida tierra”.

La Sala Tercera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular (TPP) revocó el jueves pasado la sanción de limitación de libertad que se impuso a José Daniel Ferrer para sustituir la condena de privación de libertad por supuestas “lesiones y otros delitos”, según se lee en el dictamen judicial.

Se solicitó la revocación porque se consideró que Ferrer “ha mantenido una actitud contraria a los requisitos que debe cumplir, al no encontrarse incorporado al trabajo y ha asumido en varias oportunidades comportamientos incorrectos y desafiantes a la autoridad en el ejercicio de sus funciones, además de que actualmente se encuentra procesado en el expediente de fase preparatoria número 128-2021 seguido por el presunto delito de desórdenes públicos y con medida cautelar de prisión provisional”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Rebeca Pons

    17 agosto, 2021 at 11:32 am

    Distinguished President Biden: It is my consideration that the extraordinary and powerful government of the USA, has the capacity to send to Mr. Chief of the Cuban Drunken Association Pepe Dani Mas Ferrer a weekly quota of 14 liters of liquid to kill cockroaches with the objective to improve his stomach from RON PELEON that he takes in hiding, saying that he is being held by the Cuban security organs.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top