¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Daniel Ferrer padece “tortura psicológica” en prisión, denuncia su hermana

Noticias de Cuba

José Daniel Ferrer padece “tortura psicológica” en prisión, denuncia su hermana

“Hagan lo que hagan no podrán destruirlo, él posee la fuerza de la razón y la verdad”

Ferrer lleva 100 días preso, esto fue lo que contó desde la cárcel en su primera llamada

El líder opositor José Daniel Ferrer se encuentra detenido desde el pasado 11 de julio. (Captura de pantalla: UNPACU-YouTube)

La familia del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, denunció que el régimen está “torturando psicológicamente” al opositor, preso desde hace casi cuatro meses.

La hermana del activista, Ana Belkis Ferrer, escribió en Facebook que las autoridades le negaron a José Daniel la llamada a la que tiene derecho cada semana, a pesar de que saben que su estado de salud es delicado.

“Llevamos cinco días esperando suene el teléfono de Nelva Ortega (su esposa) y/o José Daniel Ferrer Cantillo (su hijo) para recibir la ansiada llamada telefónica de José Daniel Ferrer García”, contó su hermana este domingo.

“Se trata de cinco escasos y limitados minutos que la pasada semana determinó darle la dictadura de Raúl Castro y Díaz-Canel, sin embargo, ya esta semana les fueron negados”, explicó.

Para la también activista de la UNPACU, privarlo de su único medio de comunicación solo tiene como fin el daño al opositor, que ha recibido maltratos desde su arresto.

“Todo indica que tan delincuentes y criminales tiranos a través de sus inescrupulosos sicarios han intensificado los mecanismos de torturas psicológicas que le están aplicando de manera constante y permanente hace hoy 111 largos, duros y crueles días”, opinó.

Ana Belkis confirmó que su hermano continúa en una celda de castigo, por lo que no tiene contacto con otros presos. Además, le han negado el derecho a portar ropa, dejándolo totalmente indefenso ante los mosquitos, y lo mantienen con la luz encendida las 24 horas, dificultándole el sueño.

A estas formas de abuso se suman las pésimas condiciones carcelarias ya expuestas con anterioridad por otros presos políticos: la falta de higiene en las celdas, la escasez de agua potable para sus necesidades y la mala alimentación.

“José Daniel permanece confinado en minúscula y reducida celda de aislamiento, totalmente tapiada, de la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba, sin ventilación, semidesnudo, solo le permiten ropa interior, expuesto a los picotazos de los agresivos mosquitos, con un bombillo encendido noche y día, pésima y escasa alimentación”, añadió.

La activista recordó que Ferrer García “lleva aproximadamente dos meses con sangrado bucal y fuertes e insoportables dolores de cabeza”.

“Cerca de un mes con falta de aire y presión arterial alta, zumbido en los oídos y problemas en la visión. Probablemente sometido a ataques sónicos”, dijo.

Ana Belkis afirma que todas estas torturas son intentos de la dictadura para intentar que Ferrer desista de continuar con su activismo político al frente de la UNPACU, “a pesar de saber que no lo lograrán”.

“En el año 2003 el tirano mayor Fidel Castro no pudo aniquilarlo. Posteriormente, gracias a Dios, tampoco pudieron asesinarlo. Trataron de envenenarlo y Dios puso sus manos, mandaron a apuñalarlo y Dios puso sus manos. Hagan lo que hagan no podrán destruirlo, por dos grandes y poderosas razones: nuestro señor Jesucristo está con él y posee la fuerza de la razón y la verdad”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top