Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Daniel Ferrer teme “no estar vivo” para su próxima visita en prisión

Noticias de Cuba

José Daniel Ferrer teme “no estar vivo” para su próxima visita en prisión

Lleva tres meses con sangramientos por la boca

Así arrestaron a José Daniel Ferrer cuando iba a las protestas contra el castrismo

José Daniel Ferrer ha sufrido torturas físicas y psicológicas en prisión, denunció su familia. (Foto: Cuba Decide)

La familia de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), teme que ocurra lo peor al opositor detenido en la prisión Mar Verde, en Santiago de Cuba. Durante la última visita, confesó a su hija Fátima Victoria Ferrer Cantillo que podría “no estar vivo” cuando vuelvan a verlo.

En un video publicado en la cuenta en Twitter del activista, su esposa, Nelva Ismarays Ortega Tamayo, denunció que Ferrer enfrenta “condiciones inhumanas” en la cárcel.

“Está viviendo, bajo todo tipo de torturas psicológicas y físicas”, contó, y precisó que su esposo tenía la salud “muy deteriorada y afectada” pues continúa con fuertes dolores de cabeza, zumbidos en los oídos, problemas de visión y lleva tres meses con sangramientos por la boca.

José Daniel Ferrer, dijo su esposa, se encuentra encerrado en una celda tapiada, con una pequeña ventana por la que apenas entra luz solar. Al preso político tampoco se le permite tener contacto con la población penal por lo que es llevado en poca ocasiones al patio de la prisión.

“Tampoco se le permite acceder a un papel y un lápiz para solicitar asistencia religiosa. Buscan tenerlo totalmente aislado de lo que ocurre dentro y fuera de Cuba”, por lo que impiden a la familia llevarle, por ejemplo, periódicos.

También denunció la pésima atención médica que el opositor recibe. “A duras penas le dan el medicamento de la presión arterial y, cuando lo pide, el de la gastritis. Fuera de eso, no hay atención, no le ponen ningún analgésico para los dolores”, añadió.

El líder de la Unpacu estará ayunando hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

“Los invito a que realicemos, dentro y fuera de Cuba, todas las acciones posibles, de orden cívico y no violento a favor de los derechos humanos en toda nación bajo dictadura”, instó en un mensaje de voz publicado en su cuenta en Twitter hace unas semanas.

En ese momento comentó que es indispensable que quienes luchan por la democracia, la libertad y el respeto a los derechos estén muy unidos. “De nuestra compresión depende la fuerza de nuestra lucha. La desconfianza no construyen, nos debilitan y fortalecen a la tiranía”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top