Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Díaz-Balart deja “Noticias Telemundo” para conducir un programa en MSNBC

Estados Unidos

José Díaz-Balart deja “Noticias Telemundo” para conducir un programa en MSNBC

Abandona la cadena hispana luego de más de 10 años en “Noticias Telemundo”

José Díaz-Balart deja “Noticias Telemundo” para conducir programa diario MSNBC

José Díaz-Balart deja “Noticias Telemundo” para conducir programa diario en MSNBC. (Foto: Captura de YouTube)

El periodista cubanoamericano José Díaz-Balart dejará de presentar el programa “Noticias Telemundo” en la televisora hispana para iniciar un nuevo proyecto en MSNBC, una cadena por cable de alcance nacional.

Tendrá a su cargo la conducción diaria de la revista informativa que se emite a las 10 de la mañana. En ese horario estaba el corresponsal senior de NBC News en Washington, Hallie Jackson, que a partir del 27 de septiembre trabajará en ese canal, pero en el horario de las 3 p.m.

“Tengo el privilegio de presentar la hora de las 10 a.m. de MSNBC para informar sobre los problemas que importan a todas las comunidades en todo Estados Unidos”, dijo Díaz-Balart en un comunicado de prensa.

“Ha sido un honor para mí servir como presentador de ‘Noticias Telemundo’ donde cubrimos rigurosamente las noticias más importantes para la comunidad latina. Miro hacia adelante con este rol único en el que puedo llegar a diferentes audiencias en inglés y español a través de NBCUniversal News Group y Telemundo”, significó el cubanoamericano.

Además del programa en MSNBC, Díaz-Balart continuará con su compromiso en NBC donde presenta todos los sábados el programa “Nightly News”, y seguirá perteneciendo a la familia de Telemundo con reportajes especiales pautados una vez al mes.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos significó que Díaz-Balart será el único periodista de la televisión estadounidense que trabaje simultáneamente en las cadenas de televisión por cable tanto en inglés como en español.

José Díaz-Balart nación el 7 de noviembre de 1960 en Fort Lauderdale, siendo el primogénito del difunto político y exsenador cubano Rafael Díaz-Balart. Su tía, Mirta Díaz-Balart, fue la primera esposa de Fidel Castro, por lo que en un momento de la vida el dictador cubano fue su tío político. Sus hermanos Lincoln Díaz-Balart y Mario Díaz-Balart han realizado carrera como políticos en EEUU.

Tras graduarse de periodismo en EEUU comenzó su carrera en WQSA Radio de la localidad de Sarasota, Florida.

En su trayectoria ha sido reconocido con los premios George Foster Peabody, Alfred I. DuPont-Columbia University y dos premios Emmy. Díaz-Balart ha sido nombrado por la revista Hispanic como uno de los hispanos de mayor influencia en Estados Unidos.

En 2014, se le otorgó el premio Life Achievement Award 2014 de la Hispanic Federation y el premio Communications Award del National Council of La Raza (NCLR).

Entre los programas que ha conducido en la cadena Telemundo se encuentran “Hoy en el Mundo”, “Esta Mañana”, “América en Vivo”, “Hoy en América” y “Enfoque”; y en la cadena CBS participó en el matutino “This Morning” y “Against the Law”.

Según estimaciones del medio especializado Celebrity Networth, Díaz-Balart tiene una fortuna de 15 millones de dólares, fruto de sus salarios como presentador y periodista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top