Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Feliciano confiesa que le gustaría cantar en Cuba

Farándula

José Feliciano confiesa que le gustaría cantar en Cuba

“Le debo mucho a ese pueblo, no cobraría”

José Feliciano confiesa que le gustaría cantar en Cuba

José Feliciano confiesa que le gustaría cantar en Cuba. (ABC)

El cantante puertorriqueño José Feliciano está de visita en Miami para la serie televisiva Jazz Roots, que se filmará en el John S. y James L. Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts el viernes 1 de noviembre.

Compartirá escenario con artistas invitados de la talla del trompetista Arturo Sandoval, el saxofonista de Los Rolling Stones Tim Ries, las cantantes de jazz Lucy Woodward, Kate Reid y Fantine y la pianista Shelly Berg, quienes estarán acompañados por la Orquesta Henry Mancini de Frost School of Music de la Universidad de Miami.

“Desde hacía un tiempito que no me presentaba en Miami, algo que siempre acepto con mucho gusto porque así puedo comer yuca frita y arroz con frijoles”, condesó el boricua en clara alusión a la comunidad cubana en el sur de la Florida.

En entrevista con el Nuevo Herald, Feliciano se enorgulleció, sin tapujos, de haber sido “el primer cantante hispano que le abrió el camino del mercado anglosajón a los artistas latinos”.

Pero la influencia cubana también le llegó a la par de la anglosajona, en sus inicios como cantante, “en ese tiempo no había quien cantara (los boleros) como yo. La gente estaba acostumbrada a escucharlos acompañados por una gran orquesta, como La Sonora Matancera, o al estilo del cantante dominicano Alberto Beltrán. En mi caso, me bastaba la guitarra, el bajo y la batería para que el público enloqueciera”, recordó el cantante de 74 años, tras aseverar que llegó a ser tan popular “como Elvis Presley y Palito Ortega”.

Sobre la posibilidad de una presentación suya en tierras cubanas dijo que “me gustaría hacer un concierto en Cuba. Pero no cobraría la entrada porque yo le debo mucho a ese pueblo. Cuando mi música estuvo prohibida allí los cubanos me apoyaron escuchándola en cassettes ¿Cómo les voy cobrar? Mi concierto sería una manera de poner un granito de arena para promover la libertad en ese país que tanto quiero”.

Feliciano no le tiembla la voz para asegurar que la música de estos días es un “porquería”, “ahora no hay música, lo que se está grabando es una porquería. Hay cantantes como Vico C, a quien considero el padre del reguetón, pero la juventud de ahora ya no se acuerda de eso”.

“Los artistas de hoy se creen que apretando un botón y teniendo a alguien que le prenda los sonidos no hace falta más, y es una pena. Nadie quiere pasar horas aprendiendo un instrumento como lo hice yo, que aunque nací con un impedimento, le demostré a la gente que podía salir adelante con mis manos y mi musicalidad. Lo que ocurre es que en este mundo (del entretenimiento) hay una retahíla de vagos que no quieren hacer nada”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top