Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José José última estrella en desaparecer de esta foto

Farándula

José José última estrella en desaparecer de esta foto

Hace solo unas semanas con la muerte de Camilo Sesto, el mexicano era el único sobreviviente

José José última estrella en desaparecer de esta foto

José José última estrella en desaparecer de esta foto. (TWITTER/ANA MARIA CANSECO)

Cuatro grandes artistas de la música hispana se tomaron una fotografía hace más de 30 años y este 28 de septiembre de 2019 con la muerte del mexicano José José, desaparece el último integrante de ese cuarteto.

La primera en fallecer fue la española Rocío Durcal, “La Reina de las Rancheras” desaparecida en 2006 víctima de cáncer. Diez años más tarde fallecía repentina el mexicano Juan Grabiel en vísperas de un concierto programado en Los Ángeles.

El otro integrante era el español Camilo Sesto que murió hace apenas unas semanas por lo que el único que quedaba con vida era José José. Lamentablemente el Príncipe de la Canción ha dejado de existir a los 71 años víctima de un cáncer que padecía desde hace varios años y con el cual batalló hasta los últimos días.

Al pasar del tiempo y a través de las generaciones se comparte el valor de su música que con éxitos como “El Amar y el querer”, “Si me dejas ahora”, “Lo pasado pasado” y “Gavilán o Paloma”, sobrevive en más de medio centenar de volúmenes que han vendido millones de ejemplares en todo el mundo.

Recibió 9 nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial. Fue capaz de llenar importantes lugares como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas, el Auditorio Nacional, entre otros.

Algunas de las primeras reacciones a su muerte puede verlas en el siguiente enlace.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top