Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

José ‘Pito’ Abreu no está de acuerdo con un equipo Cuba independiente

DEPORTES

José ‘Pito’ Abreu no está de acuerdo con un equipo Cuba independiente

El nacido en Cienfuegos dijo que respeta mucho a quienes todavía juegan en la Isla, por eso apoya un “Cuba Unificado”

José “Pito” Abreu no está de acuerdo con un equipo Cuba independiente

Con 35 años, Abreu jugará desde abril su novena campaña en la MLB. (Foto. Medias Blancas-Twitter)

El primera base de los Medias Blancas de Chicago, José Dariel ‘Pito’ Abreu, mostró su desacuerdo con la idea de un equipo Cuba independiente conformado solo por jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Según declaraciones de Abreu al periodista Ernesto Jerez, la voz oficial de las transmisiones en español del béisbol en la MLB, el nacido en Cienfuegos argumenta que respeta mucho a quienes todavía juegan pelota en la Isla, por eso apoya un “Cuba Unificado” donde coexistan jugadores “de aquí y de allá”.

“Se lo dije a la gente de Miami, que conmigo no cuenten; de hacerlo sería faltarle el respeto a los peloteros que están en Cuba. Solamente me pongo el uniforme si es un equipo unificado”, explicó el cubano, con ocho años de experiencia en el mejor béisbol del mundo.

La recién creada Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP) reveló el pasado 15 de marzo en conferencia de prensa, celebrada en el restaurante Versailles en Miami, los detalles de su estrategia para presionar a los organizadores del próximo Clásico Mundial de Béisbol. El objetivo es que se permita un equipo Cuba conformado únicamente por peloteros que participan en la MLB y otros circuitos profesionales.

Entre los principales impulsadores de la idea se encuentran los expeloteros Orlando Hernández, René Arocha y Ediberto Oropesa, además del empresario Mike Fernández.

Según los organizadores del proyecto, Cuba está mal representada, pues el régimen comunista deja fuera a sus mejores hijos. El gobierno no permite que los peloteros que rompieron las cadenas del Inder, y salieron del país en busca de contratos independientes en el béisbol profesional, integren el equipo de la Isla en eventos oficiales.

El jugador más valioso de la Liga Americana en la temporada 2020 confió en que antes de que finalice su carrera deportiva (ya tiene 35 años), pueda existir un acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol para que haya un equipo unificado.

“Espero que en lo que resta de mi carrera, si Dios quiere aún quedan algunos años, sucederán las cosas necesarias para poder representar nuevamente a nuestra Cuba”, dijo el jugador desde el centro de entrenamiento de primavera donde se prepara para enfrentar su novena campaña de Grandes Ligas, todas con Chicago.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top