TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rubiera llama a la calma ante tormenta tropical: “Todavía es temprano”

Noticias de Cuba

Rubiera llama a la calma ante tormenta tropical: “Todavía es temprano”

El organismo ciclónico se encuentra próximo a ingresar al Mar Caribe

José Rubiera llama a la calma ante la tormenta tropical, “todavía es temprano”

José Rubiera llama a la calma ante la tormenta tropical, “todavía es temprano”. (ACN)

El conocido meteorólogo cubano José Rubiera dio a conocer en su acostumbrado parte del tiempo que la tormenta tropical Dorian se encuentra próxima a internarse en el Mar Caribe oriental y que, de momento, no representa peligro para Cuba.

“He visto que hay algunas publicaciones que hablan de posible peligro para Cuba respecto a la Tormenta Tropical DORIAN. TRANQUILOS, ES AÚN MUY PREMATURO HABLAR DE ESO. ESTÁ MUY LEJOS Y MUCHAS COSAS PUEDEN PASAR”, escribió en su cuenta oficial de Facebook para desmentir los rumores de una amenaza inminente.

“Simplemente, mantenerse informados”, agregó.

El Instituto de Meteorología en la isla esta emitiendo avisos de ciclón tropical cada doce horas. Pero el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Estados Unidos (NHC, en inglés), lo hace con una frecuencia de dos horas debido a la proximidad de la tormenta al territorio de Puerto Rico.

De acuerdo a los pronósticos, Dorian pudiera alcanzar la categoría de huracán cuando se interne en el Mar Caribe oriental justo por el centro del arco de las Antillas.

José Rubiera llama a la calma ante la tormenta tropical, “todavía es temprano”

Cono de trayectoria. (NOAA)

Los plazos de pronósticos a más de 72 horas pueden resultar un poco imprecisos pero los modelos sugieren que Dorian pudiera impactar de forma directa las costas de Puerto Rico y República Dominicana a mediados de la semana que comienza.

A las once de la noche de este domingo, hora del este de los Estados Unidos, el centro de la tormenta tropical fue localizada en la latitud 11.7 norte, longitud 55.3 oeste. Dorian está moviéndose hacia el oeste a razón de 14 mph (22 km / h). Un giro hacia el oeste-noroeste pudiera acontecer este lunes.

Los vientos máximos sostenidos son de 50 mph (85 km/h) con ráfagas superiores en su centro. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden en un radio de 45 millas (75 km) de su centro de circulación. La presión central mínima estimada es de 1003 hectopascal.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top