Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Josep Borrell intercede ante Biden para que quite a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo

Mundo

Josep Borrell intercede ante Biden para que quite a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo

El alto representante de la Unión Europea piensa que esa política afecta al pueblo cubano que además está sometido a un embargo

Joseph Borrell

Josep Borrell intercede ante Biden para que quite a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo. (Foto: European Parliament – Flickr)

El socialista español Josep Borrell, quien actualmente es el máximo representante de la diplomacia en la Unión Europea, pedirá al presidente de los EEUU, Joe Biden, que quite a Cuba del listado de países que apoyan el terrorismo pues esa política afecta al pueblo cubano que además debe lidiar con un embargo económico.

La noticia fue difundida por el eurodiputado español Javier Moreno Sánchez, presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo.

Según Moreno Sánchez, Borrell le confesó en una carta que “la designación de Cuba entre los países patrocinadores del terrorismo se suma a las dificultades que enfrenta el pueblo cubano a causa del embargo impuesto por EEUU”.

Al mismo tiempo prometió que en las conversaciones que tendrá próximamente con Biden “abordaremos este asunto y pediremos que Cuba sea eliminada de esta lista”.

Ante este gesto de Borrell, quien fuera canciller de España en los primeros años del actual gobierno socialista de Pedro Sánchez, Moreno Sánchez le agradeció sus esfuerzos.

“Hoy Josep Borrell ha respondido favorablemente a mi petición, en calidad de presidente del Intergrupo de Amistad y Solidaridad con el Pueblo de #Cuba en la Eurocámara, para que la UE medie con la Admon. Biden y retire a de la lista de países que fomentan el terrorismo”.

Por su parte, el gobierno cubano también ha reaccionado a la confabulación a su favor y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, Ana Mari Machado, utilizó su cuenta de Twitter para agradecer la intermediación de los socialistas españoles.

“Agradecemos la petición formulada por el Intergrupo de Amistad y Solidaridad con Cuba en el Parlamento Europeo y respuesta favorable de Borrell. Cuba no patrocina ni fomenta el terrorismo. Alimentamos la paz, la solidaridad y la colaboración entre los pueblos”, escribió Mari Machado.

El secretario de Estado de Biden, Antony J. Blinken, declaró hace algunas semanas que la actual administración demócrata está evaluando medidas que emitió Donald Trump contra el gobierno comunista, entre ellas, la inclusión de Cuba en el listado.

Sin embargo, María Elvira Salazar, miembro de la Cámara de Representantes de EEUU por el distrito 27 ubicado al sur de la Florida, impulsó un proyecto de ley para que Joe Biden no pueda eliminar a Cuba de la lista de forma unilateral y deba contar con el Congreso para ello.

De acuerdo con la también periodista cubanoamericana, “la dictadura socialista en Cuba ha estado participando en actos de terrorismo y apoyando a los regímenes de Maduro y Ortega en Venezuela y Nicaragua durante demasiado tiempo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top