Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven acusado de atentado por arrojar piedras a un póster del Partido Comunista

Noticias de Cuba

Joven acusado de atentado por arrojar piedras a un póster del Partido Comunista

La madre del detenido asegura que su hijo fue coaccionado por las autoridades para confesar un crimen que no cometió

Activista Humberto Paz esperará juicio en una prisión de Ciego de Ávila

El joven fue arrestado el pasado 11 de julio y no ha podido ver a su familia desde entonces (Foto ilustrativa de una patrulla en Cuba: Periódico Cubano)

Un joven de 18 años de edad se encuentra acusado de atentado luego de que agentes de la Seguridad del Estado lo coaccionaron a confesar que había tirado piedras a un póster del Partido Comunista durante las manifestaciones el 11 de julio en Holguín.

Su madre, identificada como Dairy Marrero, aseguró a Radio Martí que su hijo, Marco Antonio Pintueles, fue arrestado en la Plaza de la Revolución de Holguín y no lo ha podido ver desde entonces.

Marrero asegura que su hijo tiene buen comportamiento, por lo que se niega a creer las acusaciones que pesan en su contra.

La mujer también aseguró que Marco Antonio se contagió de COVID-19 poco después de su arresto por lo que fue trasladado al hospital de campaña en la cárcel de mujeres.

“Aquí he visto la Fiscalía y no he tenido respuestas por ningún lado y creo que es una injusticia, porque es un muchacho de 18 años recién cumplidos. Yo no supe cómo había sido su detención hasta hace cinco días más o menos que él mismo, por teléfono, desde la prisión, me contó”, declaró la mujer.

Marrero indicó que las autoridades lo arrestaron de manera violenta, dejando “un hematoma muy grande en la espalda”.

“Le tiraron fotos en instrucción penal. Estuvo ahí cuarenta y seis días preso, cogió la COVID-19 allí dentro y después, lo trasladaron a un hospital de campaña en la cárcel de mujeres”.

Recalcó que desde su arresto no ha podido verlo, ni siquiera cuando le informaron que estaba contagiado de coronavirus,

“Él dice que están en condiciones terribles, que la comida en muy mala, pésima”, aseguró, mientras agradeció a Dios que había podido pasarle algunos alimentos.

Respecto a su acusación, la madre de Pintueles asegura que fue engañado por el instructor encargado de su caso para que confesara un crimen que no cometió.

“Mi hijo es un adolescente de 18 años muy manejable y entonces, le decía ‘mira, tu mamá está allá afuera, está sufriendo, coopera con el proceso’…”.

Marrero indicó que bajo esa coacción reconoció haber tirado piedras a un póster del Partido Comunista.

“Lo otro es que ellos (los instructores) dicen que hay una prueba de mi hijo que lo implica como que tiró piedras a un carro de las Brigadas Especiales”.

“No entiendo y nadie me aclara nada, yo tengo un abogado, pero el abogado se rige prácticamente por lo que ellos dicen”, concluyó la preocupada madre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top