Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Artista cubano Danilo Paris emigra a EEUU gracias a un parole humanitario

FARÁNDULA

Artista cubano Danilo Paris emigra a EEUU gracias a un parole humanitario

«Me siento muy feliz, muy privilegiado, porque millones de cubanos sueñan con tener esta posibilidad»

Paris saltó a la fama en Cuba siendo un niño, tras aparecer en el programa infantil musical Alánimo. (Foto: Captura de pantalla)

El joven artista Danilo Paris, un rostro conocido en la televisión cubana por los distintos programas que ha conducido desde niño, emigró a Estados Unidos recientemente por la vía del parole humanitario.

Según explicó, fue patrocinado por su padre, quien reside en el país norteño desde hace años. El joven se mostró agradecido por este «privilegio enorme», reconociendo que es el sueño de miles de cubanos que anhelan un futuro mejor, y para intentar lograrlo, incluso arriesgan sus vidas.

París había viajado con anterioridad a EEUU, pero ahora decidió emigrar de forma definitiva. «Lo estoy asumiendo con la mayor naturalidad posible y tratando de aclimatarme rápido», declaró al canal América TeVé.

Durante esta primera entrevista que ha concedido tras llegar a Miami, se presentó ante todo como músico. En ese sentido, expresó su admiración por el cantante cubano Leoni Torres, quien ha sido uno de los referentes en su carrera.

Además de desempeñarse como cantante y director de sus propios videoclips, el joven ha trabajado en el ámbito del cine y la televisión en Cuba, cosechando premios tanto a nivel nacional como internacional.

Ahora, se acogió al programa de parole humanitario, impulsado por el gobierno de Joe Biden, que busca frenar el elevado éxodo migratorio irregular hacia el territorio norteamericano, otorgando 30 mil visas mensuales a cubanos, nicaragüenses y haitianos que cumplan con determinados requisitos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Danilo Paris (@danilo.paris_)

Danilo Paris, músico, cineasta y presentador cubano

Paris saltó a la fama en Cuba tras aparecer en el programa infantil musical Alánimo, mostrando desde entonces su talento para el canto. Como presentador, también ha trabajado en los programas de televisión Conexión y Música Habana.

Su pasión por contar sus propias historias lo llevó a graduarse de dirección de cine y televisión en el Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana. Esto lo ha llevado a desempeñarse como guionista y director tanto en la pantalla grande como en la chica.

Actualmente, busca enfocarse ante todo en su carrera como cantante. «Mi padre es músico, y con él, acompañándome en la guitarra, comencé a cantar desde muy temprano. Así, llegué a la televisión», afirmó en una entrevista que ofreció hace un par de años.

Su más reciente videoclip, Serenata de balcón, tiene más de 3 mil visualizaciones en YouTube en apenas una semana.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba