Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Joven bailarina y coreógrafa cubana está entre las cinco mejores del Reino Unido

Farándula

Joven bailarina y coreógrafa cubana está entre las cinco mejores del Reino Unido

El listado fue elaborado por la prestigiosa sección de arte del diario The Guardian

Joven bailarina y coreógrafa cubana está entre las cinco mejores del Reino Unido

Joven bailarina y coreógrafa cubana está entre las cinco mejores del Reino Unido. (BBC)

Arielle Smith es una joven bailarina y coreógrafa cubana de solo 22 años que según la sección de arte del prestigioso diario británico The Guardian está entre las cinco mejores coreógrafas por “revolucionar la danza en el Reino Unido”.

El listado elaborado hace sobresalir las cualidades de la cubana y su imaginación para desarrollar coreografías: “A Smith le gusta hacer movimientos abstractos de masas, como en la pieza Storm, que ella creó cuando aún estaba en la escuela. Pero ella está más interesada en hacer el baile que explora ser humano, no solo bailar por el bien del baile”, expresó el texto.

“Su pieza corta Lots of Varied Expectations aborda ese viejo favorito, el amor, en un contexto cálido y caprichoso de canciones de la década de 1940, con un movimiento divertido y peculiar, y con un uso lúdico del ritmo, pero siempre con una emoción subyacente”, refiere el artículo de opinión.

Smith nació en La Habana a finales de la década de los noventa pero emigró al país europeo desde los nueve años y toda su formación artística la alcanzó en Londres.

Comenzó a crecer como bailarina en la Rambert Dance Company, una de las más importantes compañías de compañías de baile en Londres. En tiempos recientes creó su propia compañía para ayudar a la formación de jóvenes bailarines.

“Disfruto al descubrir cómo se mueve cada bailarín, arriesgarme con personas; trato de tomar a personas que no son una opción tan obvia y ver su viaje”, dijo la cubana en la entevista.

“Me gustó mucho la coreografía que hizo para el National Youth Ballet. Se destacó por ser muy contemporáneo, muy diferente. Ella es muy madura para su edad. Nos reímos mucho. Creo que ella tiene un gran futuro”, opinó sobre ella Matthew Bourne, coreógrafo oficial de la prestigiosa compañía National Youth Ballet con quien también la cubana ha colaborado.

Uno de sus proyectos inmediatos es la versión de «Romeo y Julieta» que prepara junto a Bourne.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top