Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joven cubano con graves lesiones muere bajo custodia policial en Camagüey

NOTICIAS DE CUBA

Joven cubano con graves lesiones muere bajo custodia policial en Camagüey

El muchacho requería hospitalización tras ser víctima de una fuerte agresión

Notable aumento de presos políticos en Cuba durante el mes de noviembre

La víctima murió bajo custodia de los policías cuando requería atención médica de manera urgente. (Foto: Periódico Cubano)

Denis González Sifonte, un joven cubano que residía en el municipio de Sibanicú, provincia Camagüey, falleció bajo custodia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), cuando requería con urgencia atención médica.

El trágico incidente tuvo lugar después de que el muchacho se viera involucrado en una riña que lo dejó gravemente herido. Según los allegados, fue movilizado de urgencia a un hospital local donde recibió la atención de la doctora Yeslín Jiménez Riverón.

En el grupo de Facebook Denunciando los crímenes en Cuba, un familiar anónimo aseguró que esta profesional de la salud no siguió los protocolos adecuados hacia una persona lesionada por golpes.

Jiménez Riverón terminó diagnosticando lesiones leves e hipoglucemia, pese a que González Sinfonte presentaba sangrado en los oídos. En lugar de remitirlo a un hospital con mayores recursos, la doctora autorizó el traslado del joven a una estación de la PNR, según la denuncia en redes sociales.

“Sobre las 10:00 p.m., la policía llamó al hospital indicando que lo iban a devolver por necesitar atención urgente, sin embargo, lo llevaron más tarde y a las 4:30 a.m. ya estaba fallecido. Medicina Legal certificó que murió a las 4:00 a.m.”, agregó el familiar.

En medio de la tristeza y la indignación, la familia espera que se realice una investigación exhaustiva y que todos los implicados en la muerte de González Sifonte sean juzgados con todo el peso de la ley.

“Desgraciadamente, ya no podemos tener a mi primo entre nosotros, ahora solo estamos sufriendo porque también esto dejó huérfana a una niña de siete años, que todos los días va a estar preguntando por su papá”, añadió el internauta.

Además de las condolencias hacia los familiares, los usuarios lamentaron que en un país vendido al mundo como una potencia médica ocurran situaciones de semejante índole. “¿Cómo es posible que ocurran este tipo de cosas? Si somos una potencia médica. Qué pena, esto si fue un mal trabajo”, sostuvo Dianelis Acosta.

En el mismo sentido, Yamileidis Viney Machado manifestó: “en Cuba diariamente mueren muchas personas por culpa de negligencias médicas, lo peor es que nadie lo paga. No hay recursos, ni medicamentos, ni vergüenza, ni sentimientos ni nada, solo hambre, miseria y necesidad”.

Esta semana, una doctora cubana denunció que su hermana murió en el Hospital Municipal de Placetas, provincia Villa Clara, por un mal diagnóstico por parte del cuerpo de guardia del centro de salud.

La paciente llegó con vómito y diarrea a causa de un flan contaminado, pero en lugar de recibir la administración de líquidos y electrolitos, la mandaron a su casa con la indicación de que solo bebiera agua.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com